Ayer Miércoles 27 de Septiembre, la Cinemateca Nacional, en coordinación con la Embajada de Chile en Nicaragua, inauguró el Ciclo de Cine Chileno en conmemoración de los 50 Años del Golpe de Estado contra el Presidente Salvador Allende (1973-2023). Para iniciar este Ciclo se presentó la película “Machuca” del Cirector chileno Andrés Wood, película que cuenta la historia de amistad entre dos niños chilenos de clases sociales distintas dentro del contexto previo al Golpe de Estado en Chile.

La Co-Directora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo, señaló que la actividad es parte de la política cultural de nuestro Buen Gobierno, presidido por nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, y fortalece el hermanamiento entre ambas Naciones y el deseo por desarrollar el arte audiovisual y cinematográfico en ambos Países.

Marcelo Flores Aliaga, Encargado de Negocios de la Embajada de Chile, comentó por su parte que el Ciclo de cine incluye películas que relatan cómo era el extinto Chile luego de los cambios políticos, además invitó a una profunda reflexión sobre la Vida y la Política. Aliaga añadió que “en estos 50 años aspiran a que el respeto y la tolerancia, en Memoria y Justicia, Reparación y no Repetición, en cercanía y diálogo se encuentren en la imagen del futuro”.

El Ciclo de Cine Chileno se estará desarrollando hasta el 29 de Septiembre en la Sala Mayor de la Cinemateca Nacional de forma gratuita. Pueden consultar la cartelera en las Redes Sociales de la Cinemateca Nacional.

cinemateca

cinemateca