Una brigada médica del Ministerio de Salud (Minsa) atendió este lunes en varias especialidades médicas a pobladores del barrio Altagracia de Managua.

Los galenos que entregaron a la población los medicamentos correspondientes y estuvieron apoyados por una clínica móvil que las autoridades desplazaron hacia esa localidad capitalina.

El doctor Jaime Romero, médico del centro de salud Altagracia, dijo que en la feria de salud se ofreció a la población medicina general y valoración por pediatría.

En la unidad móvil los habitantes de Altagracia recibieron atenciones en odontología y la realización de ultrasonidos. A las mujeres se les brindaron servicios de ginecología.

Precisó que el objetivo de estas jornadas de salud en los barrios de la capital es “acercarnos más a la población, brindarles la atención más cercana, entregarles el medicamento necesario".

De igual manera, estas visitas también van encaminadas en darles atenciones médicas a aquellos adultos mayores que tienen dificultades para desplazarse.

El centro de salud de Altagracia cubre 12 barrios a los cuales visitan dos veces a la semana en las ferias de salud.