Como parte de la jornada de celebración de los 454 años de la Traducción de la Biblia al Castellano, el Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario de la cuarta educación del Concierto y Gala Nacional de Música y Danza Cristiana en la Sala Mayor.
En este encuentro de danza y adoración, organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama y Ministerios de Iglesias Evangélicas participan más de 50 congregaciones, más de 15 grupos de danzas con 200 danzarinas, entre artistas y músicos.
La coordinadora Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, Brenda Flores, se mostró contenta de poder celebrar la cuarta edición de la Gala Nacional de Danza Cristiana en donde a través de la música y la danza se vive un derroche de cultura y talento.
“Desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama nos sentimos muy contentos que nuestras familias se puedan reunir desde el Teatro Nacional Rubén Darío para seguir compartiendo la música y la adoración también y esas buenas nuevas a través del mensaje de la biblia y adorando a nuestro creador”, expresó.
Natalia Galoje, encargada del Ministerio de Danza de Ríos de Agua Viva, expresó que participan 34 artistas del Ministerio.
“Es una gran alegría poder estar en esta presentación artística, nosotros además de mostrar nuestro talento, también queremos transmitir el mensaje que no hay nada mejor que entregar nuestra juventud a Jesucristo”, dijo.
Cindy Lizeth Logan compartió que su banda está contenta y agradecida por la invitación, “un poco nerviosos, pero creemos que Dios va hacer algo grande en este lugar y nuestra presentación tenemos preparado 4 alabanzas”.
El pastor Sergio Francisco Martínez Tinoco, presidente de la Federación de Iglesias de Nicaragua, destacó cómo en este grandioso evento se mueve la presencia de Dios.
“Esta es una fiesta espiritual, hay un mover glorioso de la presencia de Dios, con todos los grupos musicales, los grupos de danza, y sobre todo las familias están hoy en una Nicaragua de bendición, una Nicaragua paz, en Victoria, declarando siempre que Managua y Nicaragua es para Cristo. Quiero agradecer el apoyo de nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo y el apoyo de las instituciones y ministerios”, finalizó.