En conmemoración al 44 aniversario de constitución de la Policía Nacional, 207 oficiales de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades fueron ascendidos en grados policiales, con el firme compromiso y patriótico de servir a la Patria y al pueblo nicaragüense.

El acto de ceremonia fue presidido por el Comisionado General Horacio Rocha, Ministro Asesor Presidencial para Asuntos de Seguridad; Comisionada General Vilma González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía; Comisionado Mayor Lázaro Quintanilla, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades; Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros de la Policía; Comisionado Mayor Fabio Guevara, Comisionado Mayor Luis Manuel Hernández, Comisionado General Santos Alonso Espinosa, Comisionado General Clifford Tijerino.

Además estuvieron presentes jefes y jefas de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades, así como familiares de las y los oficiales ascendidos.

Los ascendidos son: 7 Comisionados, 6 Subcomisionados, 4 Capitanes, 9 Tenientes, 18 Inspectores, 42 Subinspectores, 33 Suboficial Mayor y 88 Suboficiales. De ellos 40 son mujeres y 167 varones.

El Comisionado General Horacio Rocha, impuso grados a los nuevos Comisionados y Comisionadas e hizo la promesa de ley a las y los oficiales ascendidos.

Los Subcomisionados y Subcomisionadas que recibieron grado de Comisionados y Comisionadas son: Ligia del Carmen Baltodano Quintero, Félix Antonio Nicoya Sandino, Osvaldo Enrique Cuarezma González, Lombardo Antonio Mendoza Obando y William Alexander Varela Mayorga.

Además se asciende a los oficiales del escalafón superior y subalterno, a los Subcomisionados, Subcomisionados a los Capitanes, Capitán a los Tenientes, Tenientes a los Inspectores, Subinspector a los Suboficiales Mayores, Suboficial Mayor a los Suboficiales, Suboficial a los policías.

La Comisionada Ligia Baltodano, fue una de las que recibió grado de ascenso y manifestó sentirse orgullosa de ser parte de la estructura de mando para su fortalecimiento.

“Es un reto, un compromiso para con la población, la ciudadanía y con nuestro Jefe Supremo para resguardar la seguridad ciudadana y la tranquilidad de todo nuestro pueblo”, aseveró Baltodano.

Por su parte, el Comisionado Félix Nicoya Sandino, expresó que es una meta más cumplida en la vida de superación que como ser humano se va proyectando.

“Hoy dentro de la institución se nos ha hecho pasar del grado de Subcomisionado al grado de Comisionado con mucho esfuerzo, con mucho empeño, pero hoy gracias a Dios lo estamos logrando siempre con el compromiso de seguir trabajando día a día para ser mejores”, dijo Sandino.