En un Acto de Fraternidad, Integración e Unidad, el 15 de Septiembre, en Londres, la Embajada de Nicaragua en Reino Unido, junto al resto de Embajadas Centroamericanas acreditadas en esa Nación, celebró el 202 Aniversario de Independencia de Centroamérica, en la Real Abadía de Westminster, que ofreció un servicio religioso en esta ocasión especial, seguido de un brindis de honor en los salones de la Iglesia.

El acto conmemorativo contó con la asistencia del Alcalde Mayor de la Ciudad de Londres, de representantes del Cuerpo Diplomático, de la Cancillería y Parlamento Británico, del Parlamento y Partidos Políticos, Organismos Internacionales, Amigos y Miembros de la Comunidad Centroamericana.

El Decano de la Abadía, Reverendo Dr. John Hall, dedicó la Oración del Servicio por la Paz, Bienestar y Prosperidad de los Pueblos Centroamericanos y la Salud de sus Gobernantes. Asimismo, durante el Vino de Honor, el Embajador de Honduras, Iván Romero Martínez, como Decano del Cuerpo Diplomático, brindó por la Independencia y el futuro de nuestros Pueblos.

La solemne celebración ratificó la Fraternidad y Espíritu Integracionista de los Pueblos Centroamericanos que avanzan unidos en la Ruta del Desarrollo y Bien Común.