Las vacaciones en estos días patrios, han provocado que decenas de familias visiten los sitios turísticos como Pochomil, que registró este sábado una alta afluencia.
Los diferentes bares restaurantes se notaban con muchos clientes que degustaron su oferta culinaria, principalmente pescados fritos, sopas marineras y camarones. Las bebidas espirituosas tampoco podían faltar en el consumo de los visitantes.
Y si estos bares reportaron muy buenas ventas, a partir del pasado jueves, los que ofertan servicios de renta de paseo en caballo, alquiler de moto cuadraciclos y los grupos musicales, también aprovecharon la presencia de los turistas.
Cándida Pérez, administradora del Bar Restaurante El Cangrejito, manifestó su alegría porque han tenido alta rotación de clientes en estos días patrios, lo que se traduce en buenas ventas.
"Estamos ofreciendo platos familiares y el servicio especial de la casa, que es la mariscada El Cangrejito que es para una familia de 5 personas y también tenemos platillos más pequeños", dijo Pérez.
Añadió que "prácticamente estos días patrios han sido días de ajetreo bastante porque ha estado súper llenísimo, hemos tenido bastante afluencia de personas de todos los lugares y súper llenos toditos".
Afirmó que estas festividades aprovechan en mejorar sus ventas, las que se asemejan a la Semana Santa.
Entre los visitantes que disfrutaban de las olas de Pochomil, se encontraba la joven Lilieth Cedeño, que llegó junto a sus hijos, hermana y cuñado a pasar una día ameno.
"La mayoría de mi familia es de San Rafael del Sur y decidimos venir a pasar un momento agradable y aunque las vacaciones se están terminando, la estamos pasando muy bien, todavía pueden venir mañana domingo porque el lunes todo mundo entra a trabajar", dijo Cedeño.
Mientras tanto la joven Yaoska Camacho, jugaba en la arena junto a sus dos hijos, ella manifestó que lo mejor es divertirse con su familia.
"En mi caso trabajé 14 y 15, por eso nos venimos hoy para disfrutar e invito a los que no han venido que vengan a pasear porque el lugar es bonito y el ambiente es muy bueno", dijo Camacho.
Las playas de Pochomil y Masachapa registraban buena afluencia de turistas, tal y como se han registrado en otros lugares como la laguna de Xiloá, las piscinas de Xilonem, en el centro recreativo de Granada y en Las Peñitas de León.