El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua celebró el 87 aniversario de fundación en el Teatro Nacional Rubén Darío.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua estuvo acompañado de Bomberos Unidos de Nicaragua, Panamá y España.
"Como una sola familia de bomberos de Nicaragua estamos acompañando al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, igualmente, estamos acompañando en el 68 aniversario del Benemérito de Chinandega, celebrando con alegría porque los bomberos trabajamos protegiendo al pueblo", explicó el comandante de brigada Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos.
"Hoy más que nunca estamos más fuertes los bomberos. A nivel del mundo somos el único país que inaugura una estación de bomberos cada diez días, tres estaciones de bomberos al mes", recalcó.
En este acto fueron ascendidos 60 bomberos que han destacado en sus labores, protegiendo la vida y los bienes de la población.
El comandante, primer jefe, Enrique Chavarría, recordó que el Benemérito Cuerpo de Bomberos se fundó un 15 de septiembre de 1936.
"Los bomberos tenemos una misión, un espíritu de salvar vidas y propiedades. Uno toma la decisión de ser bombero porque le nace en el corazón. Vemos que hoy estamos creciendo en Nicaragua siendo 2900 bomberos, 490 vehículos y seguimos mejorando".
Tras el acto en el Salón de los Cristales, los Bomberos Unidos llevaron a cabo un desfile que culminó en la estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos, frente al antiguo Estadio Nacional.