La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que en estas Fiestas Patrias el país ha recibido mensajes de jefes de Estados y de Gobiernos amigos, asimismo de organismos e instituciones a nivel internacional.

"Compañeros, compañeras, hemos recibido mensajes que agradecemos y que vamos a estar compartiendo a través de los medios de jefes de Estados y de Gobiernos amigos, hermanos del pueblo glorioso de Darío y de Sandino. El mensaje del Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, al Comandante, nuestro pueblo. El mensaje del Presidente de la República Popular China, hermano Xi Jinping, al Comandante, a nosotros, a todos. El mensaje del General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel, dirigido a nosotros, Daniel y todo nuestro pueblo. El mensaje del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro querido compañero Nicolás Maduro Moros. El mensaje de la Presidenta de la República de India, hermana Draupadi Murmu para todos nosotros", mencionó.

Agregó que "desde Sudáfrica el saludo del Presidente, hermano Cyril Ramaphosa. Desde Balarús el mensaje del hermano Alexandr Lukashenko. Desde Argelia, el mensaje del Presidente de la República Argelina Democrática y Popular Abdelmadjid Tebboune. Desde Arabia Saudita el mensaje de sus Altezas Reales, el rey Salmán bin Abdulaziz y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán. De Kuwait el emir Sheikh Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, el mensaje del príncipe heredero también el jeque Mishal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah y el mensaje de su alteza el primer ministro Ahmad Nawaf Al-Ahmad Al-Sabah. Y desde Emiratos Árabes Unidos el mensaje de su alteza el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Presidente; de su alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y primer ministro, y de su alteza el jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan, Vicepresidente, viceprimer ministro y ministro de asuntos presidenciales de los Emiratos Árabes Unidos".

"Desde Baréin, de su majestad Hamad bin Isa Al Jalifa, su majestad el rey del Reino de Baréin. Desde Azerbaiyán el mensaje del Presidente Ilham Aliyev. Desde Egipto el mensaje del Presidente de la República Árabe de Egipto, hermano Abdelfatah El-Sisi. Desde Türkiye, mensaje de su Presidente, hermano Recep Tayyip Erdoğan. Desde Irlanda el mensaje del Presidente, hermano Michael D. Higgins. Desde Malasia el mensaje de su majestad Al-Sultan Abdullah Ri'ayatuddin. Desde Suiza el mensaje del Presidente de la Confederación Suiza, señor Alain Berset", compartió.

Sostuvo que también han recibido mensajes de "organismos como las Naciones Unidas, cuyo secretario general, hermano António Guterres, ha dirigido este mensaje el día de hoy a nuestro pueblo, a nuestro Comandante Daniel, a nuestro Presidencia. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, su director general. El Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, OPANAL, su secretario general, Flávio Roberto Bonzanini. La Gobernación de Ramallah y Al Bireh, de Palestina la Gobernadora, doctora Laila Ghanam. La OLP, Organización para la Liberación de Palestina. Y luego hay mensajes de Cancilleres para nuestro Canciller de República Popular China, de Cuba, Líbano, Paraguay, Serbia, Venezuela y de las Asambleas Nacionales para nuestra Asamblea Nacional, Belarús, así como otros mensajes de jefes de misión, de embajadores en Nicaragua y de instituciones como el Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia que se ha dirigido también, saludando al General Julio César Avilés Castillo, General de Ejército y al compañero Asesor Laureano Ortega, mensaje del compañero Nikolái Pátrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia y vamos a estar compartiendo los textos de todos estos mensajes a través de los medios al final de la tarde".