Mensaje del Presidente-Comandante Daniel, y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, a la Policía Nacional, en su 44 Aniversario de Constitución.

SALUDÁNDONOS
POLICÍA SANDINISTA, POLICÍA NACIONAL

Hace 44 años, cuando las Victorias de nuestro Pueblo iluminaban la Esperanza de todas las Familias nicaragüenses, surgió del Corazón de Nicaragua la Policía Sandinista, sostenida por el Espíritu Grandioso de las Triunfantes Luchas de Liberación, del Pueblo Unido en Armas, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Hace 44 Años vivíamos, como vivimos hoy, Gracias a Dios, el Amanecer de las Batallas, del Heroísmo, de las Convicciones inclaudicables de un Pueblo de Historia y Memoria Antiimperialista, Antiintervencionista, Antiocupación, un Pueblo Soberano, un Pueblo Digno, un Pueblo Siempre Combatiente y Defensor de la Verdad, la Justicia y la Paz.

A 44 Años de aquellos días de espléndidas euforias y de alegrías infinitas, celebramos en Gloria y Victorias a la Revolución Popular Sandinista, que más allá de las miserias humanas, camina, avanza, evoluciona, crece, resplandece, iluminándonos, inspirándonos, cultivando y cosechando Paz, Alegría y Justicia Social, como merecemos.

A 44 Años, cada nicaragüense, Mujer u Hombre de todas las edades, reconocemos que hemos sido Protagonistas de nuestra reivindicación histórica, Protagonistas de la Dignidad Nacional que portamos orgullosos con las Banderas de Diriangén, Nicarao, Adiact, Darío, Andrés, José Dolores, Zeledón, Sandino, Carlos, Rigoberto, Tomás, Banderas invictas, marcando el Sagrado Territorio de nuestra Patria Libre; orgullosos y fieles al legado de los centenares de miles de Héroes y Mártires que han abonado nuestros Caminos de Valentía, Vigor y Triunfos, con Sangre Santa del Invencible Heroísmo Nicaragüense y Revolucionario que nos conocemos.

Con la Paz no se juega...! Con la Paz no se juega...! Con la Paz no se juega...! Y esa és la Consigna y la Realidad que reverenciamos y defendemos, porque sabemos pertenece a nuestro Pueblo y sus Instituciones, como fundamental Reparación de tanto oprobio, desvergüenza y atrevimiento vendepatria, y como inviolable Mensaje de Fé, Vida y No Repetición.

Con la Misión Sacrosanta de trabajar como Pueblo, defendiendo la Seguridad, la Estabilidad, la Vida Armoniosa, la Convivencia Respetuosa y la Concordia que son nuestras, la Policía Nacional cumple 44 Años protagonizando como Familia Nicaragüense el resguardo de la Tranquilidad y los Derechos de Tod@s, con la Fuerza Patrimonial de nuestro Espíritu Invencible, con Convicciones Cristianas, Socialistas y Solidarias, y en proclamación valiente y permanente de AMORA-NICARAGUA, rechazando absolutamente el Odio, la mentira y la traición abominable de quienes venden la Patria, como Agentes del Imperio.

A 44 Años de tanta Honrosa y Noble Lucha, Seguimos Adelante en el Siempre Más Allá de Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres. Con su ejemplar y espiritual Confianza y Determinación, custodiamos celosamente, decididamente, la Paz y el Bien que nos pertenecen.

Felicitémonos tod@s y felicitemos a la Gran Familia Nicaragüense a la cual pertenece, con Orgullo inapagable, inextinguible, creciente, esta su Policía Sandinista y Nacional, a Su Servicio Siempre !

Seguimos Iluminando las Esperanzas !

Managua, 11 de Septiembre, 2023

Firmas

Daniel Ortega Saavedra                Rosario Murillo