En ocasión de la Semana Patria, los servidores públicos estarán de vacaciones, recordó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Hoy precisamente iniciamos desde el Estado revolucionario nicaragüense las fiestas y las vacaciones, la Semana Patria, celebrando todas las victorias desde el heroísmo cotidiano de nuestro pueblo. Y hoy la ministra del trabajo ha enviado precisamente el Acuerdo o el Comunicado sobre las efemérides patrias, estableciendo que hoy viernes 08 cerramos la semana, regresamos el día lunes 18 de este glorioso y victorioso mes de septiembre", indicó la Vicepresidenta.

"Recordemos que todas las instituciones recibieron el pago del salario del mes de septiembre con la organización, esa organización que conlleva cada mes que hacemos llegar cumplidamente el pago de los servidores públicos y además se firmó un acuerdo entre Intur, DGI y Ministerio de Hacienda, mediante el cual se exoneran de impuestos al valor agregado entre el 09 y el 17 de septiembre los establecimientos de alimentos, bebidas y hospedajes en las ferias nacional de promoción turística familiar para las fiestas de la patria bendita", agregó.

También recordó que "hoy celebramos el Día Nacional de nuestros Huipiles. Nos han reportado los compañeros en cada uno de los departamentos que son miles de niños, niñas, jóvenes, adolescentes que han portado con orgullo el Huipil en las escuelas y en desfiles creativos que se han realizado este día. Y recordemos que es el orgullo, la identidad y la cultura nacional la que se está reflejando en la alegría con la que las familias han asumido este reconocimiento de nuestros trajes nacionales, el Huipil, la Cotona, festivales en todos los municipios, hemos hecho también un documental, un catálogo y todo esto circulando. Hoy por la tarde son centenares de parejas, mujer, hombres, vestidas con el orgulloso huipil nicaragüense y que van a estar presentándose en la plaza de la Soberanía Nacional. Y además, habrá también las premiaciones para los diferentes certámenes que se han organizado alrededor del Huipil".

.