Con la colocación de ofrendas florales y consignas llenas de patriotismo, soberanía y lealtad, servidores públicos de las distintas instituciones del Estado, honraron a los Héroes de la Gloriosa Batalla de San Jacinto, hecho histórico acontecido el 14 de septiembre de 1856.

La directora general de Telcor, Nahima Díaz, en representación de esa entidad y de Correos de Nicaragua, expresó que es un honor visitar la Hacienda San Jacinto, para honrar a los héroes.

"El solo hecho de poder imaginarnos esa grandiosa gesta heroica, que con tanto amor, valentía y dignidad se realizó; realmente, nos llena el corazón de mucho patriotismo", exclamó.

hacienda-san-jacinto

Díaz resaltó que gracias a la Gesta Heroica de la Batalla de San Jacinto, "hoy podemos decir, que gozamos de una Nicaragua Libre. Nosotros rendimos homenaje a ese grandioso legado, siempre siendo firme y leales a seguir en la lucha permanente para que nuestra Nicaragua permanezca libre y digna".

En tanto, el general en retiro Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, dijo que en representación de esa entidad y del Invur, "hoy venimos a rendir homenaje a nuestros Héroes Nacionales, a aquellos que haciendo gala de un extraordinario heroísmo y amor a la patria, derrotaron contundentemente en esta Hacienda San Jacinto, a la hueste filibustera de William Walker".

Mojica destacó que fue una victoria de Nicaragua, sobre la agresión imperial, "aquí el General José Dolores Estrada, el sargento Andrés Castro, los Indios Flecheros de Matagalpa y un nutrido grupo de nicaragüenses Patriotas, defendieron con su sangre la dignidad de la patria, frente al agresor esclavista".

hacienda-san-jacinto

Rodolfo Lacayo, Ministro de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), dijo que un año más le rindieron honor a los Héroes de la Batalla de San Jacinto.

A 167 años, seguimos con la consigna de que, el enemigo sigue siendo el mismo, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al frente de todo el trabajo social que estamos haciendo, siempre con amor a Nicaragua, con amor patrio estamos haciendo este homenaje en la Hacienda San Jacinto”, aseguró Lacayo.

Virgilio Bravo Plata, director general del FISE, recordó que a 202 dos años de haber sacado a los colonialistas españoles de Centroamérica, el colonialismo es el mismo.

hacienda-san-jacinto

A 167 años, de haber sacado al gringo invasor, a través de la gesta heroica del General José Dolores Estrada y Andrés Castro, el imperialismo es el mismo”, señaló.

Bravo mencionó que a 44 años del triunfo de la Revolución, el somocismo es el mismo.

“Nuestras instituciones del Estado, nuestro Gobierno, el Fondo de Inversión Social de Emergencia y todo su personal, se comprometen a mantener las obras de desarrollo y progreso social, para que tengan impacto en la población rural nicaragüense”, destacó.

El director general del FISE manifestó que el compromiso es ser servidores públicos con sentimientos revolucionarios, capaces de lograr las metas y objetivos que tienen en este período de Gobierno, del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

hacienda-san-jacinto

hacienda-san-jacinto

hacienda-san-jacinto

hacienda-san-jacinto

hacienda-san-jacinto