La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, tras finalizar el acto central del 44 aniversario del Ejército de Nicaragua, se dirigió a las familias nicaragüenses y destacó que "en el alma del pueblo nicaragüense y el Ejército de Nicaragua como pueblo uniformado vibrando con esos sentimientos de dignidad nacional que son profundos".

"Cuánto orgullo sentimos nosotros de eso que está en el nervio, en la sangre, en el alma del pueblo nicaragüense y el Ejército de Nicaragua como pueblo uniformado vibrando con esos sentimientos de dignidad nacional que son profundos, una espiritualidad de decencia, de integridad, de justicia, de trabajar por la justicia", recalcó la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Enfatizó que "cómo no va a ser justo que los pueblos tengamos paz y cómo no va a ser justo que los pueblos avancemos con tranquilidad por nuestros derechos, por el derecho al trabajo y a la prosperidad. Y cómo no va a ser justo que los pueblos sepamos que somos libres, que nos ha costado tanto nuestra libertad que jamás volveremos a ser esclavos".

Dijo que "esta tarde, cuando hemos visto en los rostros de esta representación de los soldados, de los oficiales, del Ejército de Nicaragua, repito que nos hace sentir tan orgullosos, esta tarde hemos visto ese coraje, hemos visto esa alma, ese corazón de pueblo valiente, de pueblo valeroso, de pueblo de historia y de memoria, de verdades verdaderas, de pueblo que reclama, no repetición, de pueblo que dice vamos adelante".

Expresó que "aquí estamos trabajando todos los días, luchando todos los días por la paz, porque sin paz no hay prosperidad, y sabemos como cristianos que las familias tienen derecho a vivir tranquilos y mejor, y a trabajar para prosperar, para progresar, para eso es indispensable la paz. Y aquí estamos todos trabajando por la paz, defendiendo la paz y señalando porque no podemos olvidar, no podemos olvidar a quienes han querido destruir la patria, no podemos olvidar a quienes han querido o han sembrado más bien dolor, sufrimiento entre las familias nicaragüenses".

Finalizó diciendo que "no podemos olvidar la sangre derramada por la libertad,, la justicia, la verdad y la alegría de este pueblo. Jamás vamos a olvidarlo y por eso todos los días cuando sabemos cómo luchamos y vemos a los detractores de los valores del pueblo, del patriotismo del pueblo".

A continuación palabras íntegras de la Compañera Rosario Murillo:

rosario

rosario

rosario

Comparte
Síguenos