Nicaragua amaneció hoy celebrando la histórica firma del Tratado de Libre Comercio de la República Popular de China y nuestro país.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo dijo que “estamos compañeros celebrando la historia de estos tiempos, la firma del Tratado de Libre Comercio entre la República Popular China y nuestra Nicaragua”.

Refirió que fue una ceremonia virtual donde el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; el Ministro de Hacienda y Crédito, Iván Acosta y el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Jesús Bermúdez. Mientras que por China estuvo una delegación encabezada por el Sr. Wang Wentao, titular de Comercio Chino.

“Ayer por la noche de verdad sentimos, estamos convencidos, que la firma de este tratado va a significar enormes beneficios para las familias nicaragüenses, nuevas inversiones, más trabajo, transferencias de tecnología y también más presencia de China en nuestra Nicaragua, reiterando que Nicaragua es considerada una plataforma comercial para toda la región centroamericana. Nuestros productos tienen un gran mercado, y eso es progreso, ese es trabajo para prosperar, mercado enorme, buenos productos, calidad en los productos y magníficas relaciones políticas, sociales, comerciales, relaciones históricas entre la República Popular China y nuestra Nicaragua”, comentó la Compañera Rosario.