Este 30 de agosto se realizará el acto de beneficios legales de convivencia familiar para 1 mil personas de varios departamentos de Nicaragua, afirmó la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Tenemos para este día el anuncio del acto de beneficio legales de convivencia familiar para 1 mil personas de Tipitapa, Matagalpa, Granada, León, Estelí, Juigalpa, Chinandega y Bluefields, que se celebrará mañana 30, día de Santa Rosa", apuntó.

Señaló que "Se celebrará y reunirá a más de 1 mil familias en la esperanza y la confianza de que la vida haya enseñado, nos haya enseñado a todos, y esté enseñando tanto, que esa línea de trabajo verdadero por la familia, por la comunidad, siga acompañando, una línea que viene de Dios padre, de Dios hijo, de Dios Espíritu Santo, siga acompañando a estas familias para que sepan reconocer esta oportunidad para prosperar en vida buena".

Inauguran Estación de Bomberos en El Tortuguero, la número 185.

Entregan viviendas en Limay, Rancho Grande, San Pedro de Lóvago, Palacagüina, Jinotega, Río Blanco y Nueva Guinea.

Calles y caminos en Waslala, Rosita, Nindirí.

Polideportivo y canchas en Waslala, Somotillo, San Pedro del Norte, San Miguelito y Larreynaga, también escuelas y puestos de salud.

Reforestamos las riberas de los ríos Pochote y Chiquito en León, Enacal inició este proceso de reforestación en el programa Verde que te Quiero Verde, "que además contribuye a que las fuentes de agua se enriquezcan y brote el manantial de vida que es el agua, que debemos llevar a todas las familias en condiciones dignas".

Estamos celebrando que en saludo a 167 aniversario de la Batalla de San Jacinto, el jueves 31 el MTI va a inaugurar junto con las autoridades del municipio de Tipitapa la restauración y mejoras de acceso a la histórica hacienda San Jacinto, "allí se dio a conocer una vez más el espíritu, la gallardía, el brillo, la bravura del pueblo nicaragüense que sabe, porque sabemos defender los nuestro y defenderlo con orgullo y sentido de identidad nacional".

Seminarios desde INTA sobre soya y ajonjolí, impartido con expertos de República de Corea del Sur.

Tenemos cultivo de maíz, frijol rojo, resultados que se presentan sobre las intenciones de siembra para postreras, los resultados reflejan optimismo de parte de los productores para postreras, tener disponibilidad de semilla para siembra, "y encuentran atractivos los precios para el comercio de sus productos".

Inauguraciones de 7 nuevas sedes o delegaciones de sistema de producción para atender a las familias productoras en Managua, el miércoles 30 en Jinotega sur, municipio de Jinotega, el viernes 22 de septiembre Nueva Segovia-Jalapa, el 28 de septiembre Región Autónoma del Caribe Norte, en Bilwi 5 de octubre, en Rivas miércoles 11 de octubre Nueva Segovia, Quilalí el 19 de octubre, JInotega - El Cuá 26 de octubre.

Inauguran aulas digitales con tecnologías educativas en distintas escuelas de Chinandega.

Juegos Escolares de balonmano y atletismo desarrollándose, así como la presentación de los nuevos repertorios, las orquestas y coros estudiantiles, "saludando nuestras fiestas de patria bendita y patria libre, se preparan, se presentan y orgullosos todos en cada municipio".

Inatec gradúa a 8 mil 500 trabajadores con certificados como topógrafos, carpinteros, maestros de obras, electricistas, guías de turismo, auxiliares de cocina y mecánicos de moto.

Finaliza la segunda temporada de innovación abierta con 200 estudiantes y profesionales desde el Centro de Innovación y Tecnología, héroe de nuestro pueblo, Francisco "El Chele" Moreno.

Entregamos 550 títulos de propiedad en Posoltega, Chinandega, El Castillo, en El Río San Juan, Estelí, Pueblo Nuevo, Nueva Segovia, Ocotal y El Jícaro, San Lorenzo, San José de Bocay en Jinotega, Santo Domingo, Rancho Grande, Matagalpa, y Waslala Región Autónoma de Caribe Norte, "todas estas familias certificándose como legítimas propietarias desde sus parcelas, o desde los lotes donde habitan o donde trabajan".

Tenemos también entrega de créditos, Usura Cero 1 mil protagonistas, 43 municipios, 290 grupos solidarios.

Estamos inaugurando en Rancho Grande 370 hermanos y hermanas, con una inversión de 7 millones 551 mil 567 córdobas.

Entrega a las familias de Villa Venezuela y de Las Enramadas aquí en Managua del Sistema de Iluminación Pública, para disfrute y resguardo.

Ministerio de Salud anuncia sobre las 13 personas que estaban en seguimiento responsable que han cuidado y han cumplido con el periodo establecido con relación al Covid-19, "o sea, son 12 las personas que se confirmaron con Covid-19, salieron 13 de la etapa de cuidado y de seguimiento, e ingresan a las estadísticas 12 hermanos más".

Tenemos la triste noticia del fallecimiento del querido compañero Guillermo Teillier, quien ha sido dirigente y fundador del partido comunista de Chile.