El Tecnológico Nacional-Inatec desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología, Francisco “El Chele” Moreno, realizó entrega de certificados a 172 protagonistas que han finalizado exitosamente la Segunda Temporada de Innovación Abierta.

Alexander Serrano, responsable de Innovaciones y Tecnología de Inatec, expresó que es una temporada donde se desarrollan talleres especializados en temas de marketing digital, diseño gráfico, programación, marcos de trabajo con metodologías ágiles con el fin de fortalecer las capacidades de los protagonistas.

Señaló que la enseñanza es totalmente gratis, “gracias a la voluntad política de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de brindar estos espacios donde se puedan fortalecer las capacidades de los y las protagonistas”.

Los talleres tuvieron una duración entre 30 y 50 horas de entrenamiento, en formato presencial.

Andrés Medrano, fue uno de los que culminó el curso de Marketing Digital y manifestó que ha sido muy enriquecedor, sobre todo para las personas que quieren emprender.

“Es una bonita oportunidad, muy bueno el contenido y de mucho provecho. Es un curso muy completo, brinda muy buenas herramientas y estoy muy contento”, afirmó.

Esta certificación se hace en saludo al 56 aniversario de la gesta heroica del movimiento guerrillero de Pancasán y Fila Grande.

Con esta segunda temporada ya suman 420 jóvenes y adultos atendidos en capacitaciones de diferentes temáticas Fotografía, Creación de contenido, entre otras.