La Academia Nacional de Bomberos llevó a cabo la clausura del curso de rescate con técnica canina, en el que participaron 24 bomberos y bomberas.

El objetivo es fortalecer la capacidad de la respuesta oportuna a las familias nicaragüenses, por eso, se han preparado Bomberos Unidos a nivel nacional.

"Hoy se están graduando para servir a la familia con calidad, calidez y ese amor que se merece la familia, para brindar una respuesta oportuna en la búsqueda y rescate y principalmente salvar la vida", explicó el comandante Lenín Quiroz.

curso

Este curso duró una semana. Los bomberos serán acompañados de perros guías, que podrán ayudar a rescatar a personas que se encuentren bajo escombros.

"Estos 24 compañeros han sido capacitados por Bomberos por el Mundo de España. Como país nos sentimos contentos, nos sentimos orgullosos de contar con este modelo de nuestro buen gobierno que siempre está preocupado por las familias nicaragüenses y por fortalecer los conocimientos y actualizar conocimientos a Bomberos Unidos de Nicaragua a nivel nacional", enfatizó.

La Academia Nacional de bomberos sigue formando hombres y mujeres en las diferentes especialidades.

curso

"Hoy la Unidad Canina de Rescate de Nicaragua queda más fortalecida con el método Arcón y hacía falta ese conocimiento con las técnicas y protocolos que se deben tener de actualización recordando que somos de una región sísmica y volcánica", apuntó el comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos.

Por su parte, la bombera Maryuri Palacios, comentó "este curso es interesante porque aprendimos las habilidades del método Arcón donde se nos enseñaron las técnicas que se utilizan para lograr la formación del Can y que logre localizar y señalizar a la persona que esté sepultada".

curso

curso

curso

Comparte
Síguenos