Remitimos importante Nota de Prensa de nuestro Gobierno, sobre invitación de los Presidentes Fundadores del BRICS a sus homólogos de Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes, Etiopía e Irán.

NOTA DE PRENSA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, saluda con reconocimiento y alegría la invitación que los Presidentes Fundadores del BRICS hicieran a sus homólogos de Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes, Etiopía e Irán, para que en representación de sus Pueblos y Gobiernos se incorporen a este Potente Grupo de Economías Emergentes.

El Gobierno de Nicaragua reconoce en los BRICS una poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el Mundo Multipolar que tanto necesitamos, e ir cambiando el Modelo Económico injusto, colonialista e imperialista, que continúa pretendiendo dominar a los Pueblos y someter a los Países y Gobiernos a su hegemonía, que incluye la perversión de esas llamadas Sanciones que sólo son agresiones contra las Libertades y los Derechos Humanos de quienes no les son dóciles.

La incorporación al BRICS de más Pueblos, Países y Estados irá, estamos seguros, generando las condiciones necesarias para el Mundo Mejor, que és urgente e imprescindible.

Nos felicitamos tod@s y en particular saludamos y congratulamos a los Líderes y Pueblos del Brasil, Rusia, India, China y África del Sur.

Managua, 24 de Agosto, 2023
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua


NOTA

NOTA