El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer que hay varias formaciones tropicales en el Atlántico, lo que podría provocar indirectamente que se presenten lluvias moderadas en el territorio.

“Esta inestabilidad provocada por el sin número de formaciones tropicales no amenazan al país, sin embargo, van a provocar un descenso sustancial de las presiones atmosféricas en gran parte de las regiones del Caribe”, explicó el director de meteorología, Marcio Baca.

“Esto va a permitir que la zona intertropical de convergencia, que es una faja de bajas presiones que bordea la parte tropical de la tierra, permita que la parte centroamericana se eleve un poco, se acerque más a nuestro territorio y posteriormente en conjugación con una posible baja, después para los próximos días es posible una formación tropical en las costas del Pacífico de Centroamérica y esto permita que haya un incremento de lluvias en el territorio nacional”, informó.

ineter

"Deberá suceder sintiéndose con mayor énfasis en día miércoles y jueves y el resto del día disminuirá. El Atlántico va a permanecer con lluvias ligeras, un poco dispersa, la mayor actividad creemos que la podríamos tener para las regiones norte, centro y el pacífico de Nicaragua, lo cual viene a favorecer en mucho, por que la cantidad que esperemos que caiga sea la suficiente para humedecernos”, aseguró Baca.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, el ingeniero Marcio Baca, explicó que rondan los 35 a 37 grados en gran parte del territorio, presentándose las temperaturas más altas en occidente, Managua se ha mantenido en 35 grados aproximadamente y el resto del país a 33 grados.

“A medida que vaya presentándose este incremento de nubosidad y consecuentemente las lluvias, pues estas temperaturas deberán bajar a mediados de la semana”, aseguró el director de meteorología.

Los vientos se van a mantener ligeros y las lluvias se van a presentar por la tarde-noche.