Durante todo el año las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud han visitado los barrios de Managua para inocular contra la Covid-19.

En esta ocasión le tocó a la población del barrio Javier Cuadra, del distrito dos de la capital. Aunque la gran mayoría de habitantes ya se han vacunado para evitar la enfermedad viral, aún quedan personas que por diferentes motivos no han podido hacerlo, por eso, las brigadas de los centros de salud acuden hasta las viviendas.

Los adultos mayores, que tienen dificultades para movilizarse, son los que aún no han completado su esquema de vacunación de este año 2023. Según el tipo de vacuna puede ser de una sola dosis o de dos dosis, con 21 días de diferencia entre una y la otra.

La doctora Guillermina Kuant, comentó que en este barrio hay unas 350 viviendas.

“Estamos vacunando casa a casa como parte de las estrategias del Gobierno de vacunar de forma gratuita a la población en la comodidad de su casa y así las personas puedan estar con protección en esta enfermedad. Es importante que la gente se vacune para evitar complicaciones”, explicó Kuant.

“Me parece bien esta vacunación casa a casa porque nos ayuda. Hoy me puse una y desde que comenzó la vacunación me he puesto cuatro. No me he enfermado mucho como antes que me daban gripes y eso me alegra, quizá esta vacuna ayude un poco con eso también”, expresó Lilliam Barberena.

Asimismo, Natividad Ríos, de 85 años, también completó su esquema de vacunación.

“Vinieron a vacunarme a mi casa. Yo les agradezco. Esta es mi última vacuna del año. No he tenido que moverme porque por la edad me cuesta caminar”, dijo Natividad.