La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que  en varios departamentos de Nicaragua han dado inicio las festividades en honor a la Virgen de la Asunción.

"Buen camino el que llevamos nosotros en esta Nicaragua de cristianismo, socialismo y solidaridad, son buenos los tiempos, son buenos todos los espacios de unión para el trabajo, la seguridad, la concordia, la alegría, la alegría de vivir tranquilos, seguros,estables, trabajando y prosperando, días buenos los que tenemos y agradecemos a Dios y hoy que se celebra la Virgen de la Asunción, agradecemos a nuestra madre María, que en tantos municipios se está celebrando con fe, con devoción, agradecemos por este país, que vive en bendición, prosperidad y triunfo", mencionó.

Además, informó sobre los proyectos entregados desde las alcaldías como viviendas en Kukra Hill, San Ramón, Nandaime, El Rama. Calles en León, Ticuantepe, La Libertad, Nagarote. Parques de ferias, mercados, cementerios y estación de bomberos en Matiguás, la número 184.

Se mejoró el parque de ferias y el mercado municipal en La Conquista, escuelas y casas maternas renovándose, restaurándose en Bilwi, Potosí, Catarina, Dipilto. Museos, casas de cultura en San Marcos, Achuapa, Masaya. Sistemas de agua comunitarios, obras de mitigación, saneamiento en Juigalpa para más de 11 mil familias.

"Esto es una gran noticia, la construcción ya de 30 kilómetros de la Carretera Costanera, iniciando en el departamento de Rivas, la Carretera Costanera desde las cercanías del Empalme El Coyol, Brito, hasta El Astillero, esa fase e incluirá la construcción de 5 puentes, 9 cajas puentes y además  375 mil, lo más importante, protagonistas que mejoran su capacidad de trabajo, hablando de turistas y hablando de trabajadores se turismo, trabajadores de la producción que van a ver mejorado el acceso a 17 hermosísimas playas de nuestro Pacífico sur", subrayó.

Apuntó que iniciarán las Fiesta Nacional de los Huipiles, que se celebran en todo el país con exposiciones, con pasarelas, pinturas, artesanías, "todos los huipiles maravillosos de nuestros vestuarios tradicional celebrándose en grande como patrimonio cultural de nuestro país y el propio día 9 de septiembre, para celebrar todavía con más volumen las Fiesta del Maíz Xilonen, ferias y festivales que se realizarán en septiembre en los municipios de nuestra Nicaragua bendita".

Desde el Mined, se construyen centros educativos en San Ramón, San José de Cusmapa y El Rosario-Estelí, con una inversión de más de 15 millones. También, se entregan aulas digitales móviles en el centro Miguel Larreynaga del distrito III de Managua y docentes profesionalizados en 7 nuevos centros educativos desde El Crucero y La Trinidad.

Familias reciben títulos de propiedad en Mateare, Managua, Posoltega, Chinandega, San Miguelito, San Lorenzo, Boaco, Camoapa, Teustepe, San Juan de Limay, Santo Domingo, Muy Muy, La Libertad, San Francisco de Cuapa, Río Blanco, San Ramón, Wiwilí, Murra, Quilalí, Paiwas.

Usura Cero entrega 1 mil créditos a protagonistas de 40 municipios, organizadas en 260 grupos solidarios.

En el municipio de Tuma La Dalia se inaugura el sistema de energía eléctrica para 390 protagonistas, con una inversión de más de 1 millón de córdobas y en el sistema de iluminación pública se entrega a familias del distrito III de Managua.  

"Hoy el Ministerio de Salud dio a conocer la nota semanal sobre el Coronavirus vamos avanzando, manteniendo siempre buenos números que aseguran a todos que cuidándonos también en nuestras casas vamos adelante, protegiéndonos porque nos queremos. También tenemos de cereal fortificado en el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia para atender a casi 40 mil hermanas embarazadas en todas las casas maternas del país, una donación importante, sensible del Programa Mundial de Alimentos y desarrollándose la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina, que tenemos en ejercicio con una meta total de 1 millón 400 mil perros", dijo.

Agregó que "hicimos circular una nota sobre los casos sospechosos de dengue y que son 3 mil 591, hay un aumento de 27% de casos positivos con relación a la semana anterior, estamos atendiéndolos y habíamos alertado que hay que cuidarnos y cuidar los espacios que tiene que estar completamente limpios para que no se desate una epidemia, una epidemia que se desate en estos tiempos en esta región mesoamericana y también se dieron los datos de malaria, con un incremento del 6%, los datos de neumonía con una disminución del 2%, 4 casos de leptospirosis sin fallecidos gracias a Dios y luego los virus de influenza que se mueven en el país, hay mucha gente con gripe y estamos atendiendo y alertando cómo debemos protegernos. Además estamos circulando el día de hoy la cartilla que se presentará esta semana desde la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa atendiendo a enfermedades crónicas, ilustrativa, educativa, formativa y sobre todo formativa de nuestras propias capacidades para además desde los centros de salud atender con conocimiento en el hogar, en la familia".