El compañero Abel Prieto, asesor del Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, destacó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Estamos despidiendo al poeta, escritor, compañero, hermano, amigo, Abel Prieto quien hoy regresa a ese Cuba querida y esperando que retorne a nuestra Nicaragua para más actividad fraternal entre nuestros dos pueblos y sobre todo clases magistrales en las universidades", mencionó.

Subrayó que "el recibió hoy en el histórico Auditorio 12 de la UNAN el Doctorado Honoris Causa que le concedió esa casa de estudios y casa también de estudios para crecer en conciencia y crecer, evolucionar también en la atención a todos los temas que nos hacen fuertes, porque somos valientes, que hacen que nuestra Nicaragua esté cada vez bendecida en conocimiento, en capacidad desde el talento natural que tenemos las y los nicaragüenses. Un abrazo grande compañeros y compañeros, y es nuestro el porvenir".