En celebración a las Fiestas Patrias, centros educativos realizan festivales de la bandera azul y blanco promoviendo el sentimiento patriótico y de respeto en los estudiantes.

En Managua, el Instituto Público Nacional Enrique Flores, ubicado en el distrito VI, realizó un acto en homenaje al inicio de las festividades patrias, en donde al estudiantado se le brindó reseña sobre este insigne símbolo patrio como es la bandera.

Además de presentaciones folclóricas y de la banda y gimnasia rítmica.

El profesor de Talleres de Arte y de Cultura, Francisco Jarquín Vega, expresó que están celebrando las Fiestas Patrias con los estudiantes de excelencia académica y el colorido y efervescencia de juventud de la banda y gimnasia.

"Nos sentimos muy orgullosos de celebrar en esta nueva ocasión, en este nuevo año, con nuestro Gobierno de Reconciliación Nacional, nuestras fiestas patrias", aseveró.

"La doctrina nuestra es amar a nuestra patria, amar a nuestra bandera, nos identificamos a través de nuestra identidad nacional como patriotas nicaragüenses", agregó.

Asimismo, el estudiante Alejandro Castillo, de Undécimo Grado, manifestó que celebran este inicio acercándose las fechas históricas del 14 y 15 de septiembre.

"Estamos celebrando el honor y nuestra libertad que nos trae nuestra bandera nicaragüense, nuestra bandera azul y blanco", indicó Castillo.