El compañero Abel Prieto, asesor del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, se encuentra de visita en Nicaragua, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Queremos en primer lugar saludar a nuestro hermano asesor del Presidente Miguel Díaz Canel, poeta afamado, escritor muy querido, muy apreciado, hermano Abel Prieto, que nos visita desde el sábado por la tarde para celebrar juntos, como hemos celebrado el día de ayer, los aniversarios natales del Comandante Fidel, del Comandante Tomás", expresó la Compañera Rosario Murillo, en comunicación telefónica a través de los medios del poder ciudadano.

"Recorrió ayer la ciudad de León. Participó de los eventos de celebración de Tomás en la calle, de los héroes y mártires, en la plaza de los héroes, pusimos ofrendas florales. Participó en la inauguración también de dos espacios para la cultura y el progreso en la universidad, la histórica Unan de León, donde se inauguró un espacio para el estudio, la tecnología, el estudio de las tecnologías, uno con el nombre del Comandante Tomás, el otro con el nombre del Comandante Fidel. Y luego, estuvo reinagurando, participando de la reinauguración del parque, es un centro, un parque allí en Posoltega, centro de investigación, de indagación científica del uso del Marango para fines de alimentación humana, para fines medicinales y para fines también de alimentación de ganado y de otras especies", indicó.

"Estuvo por la tarde en Chinandega y hoy está en el Museo de nuestro general en Niquinohomo, recorrió Masaya, los espacios dedicados a la tradición, a la cultura a la artesanía, al folclore y de Granada, donde también estará reuniéndose con promotores culturales, artistas y promotores sociales. Viene a acompañarnos, invitado especial de nuestro Comandante Daniel, al acto de celebración del 43 aniversario de la Fuerza Naval que vamos a estar realizando en el Centro de Convenciones Olof Palme a partir de la tardecita a las 5 o 5:30 de la tarde, conmemorando esta fecha de trascendencia, de importancia para nuestro pueblo 43 años de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua", agregó la Vicepresidenta.

La Compañera Rosario Murillo, recordó que esta es "una semana más de reconocimiento a los derechos de todos. El derecho a vivir y trabajar y estudiar y tener salud con la tranquilidad que merecemos. El derecho a la concordia, el derecho a la estabilidad, el derecho a la paz y al bien común en una Nicaragua que todos sabemos que es de bendición y victorias".