Las brigadas médicas del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron este lunes una jornada de aplicación de BTI casa a casa en el barrio Daniel Ortega, ubicado en el distrito VI de Managua.
Al llegar a la vivienda "los celestes", lo primero que hacen es eliminar posibles criaderos en los patios, luego cepillan pilas y aplican el BTI, un producto natural biológico no tóxico con una duración de 2 meses.
-
Lee más aquí: Concluye con éxito la Feria Ganadera Managua 2023
La pobladora Susana Mendoza, abrió la puerta de su hogar a esta jornada, escuchando detenidamente las recomendaciones de las brigadas.
“Esto es muy bueno y me parece perfecto que nos visitasen para aplicar el BTI y sobre todo darnos recomendaciones, para evitar enfermedades”, dijo.
La doctora Xochilt Fonseca del Centro de Salud Róger Osorio, expresó que esta es una labor ardua la que realizan los compañeros del Ministerio de Salud, “donde además de la aplicación de larvicida, se hace una concientización a la comunidad, compartiendo las medidas y cuidados para erradicar los posibles criaderos, recordando que este debe ser un trabajo conjunto con el apoyo de la comunidad para evitar la reproducción del zancudo”.
Invitó a las familias a abrir la puerta del hogar, donde los compañeros y compañeras andan identificados, usando su uniforme celeste.
También la doctora Fonseca hizo un llamado a los pobladores en acudir al Centro de Salud o al hospital más cercano, si presenta fiebre o dolor de cuerpo.