El Ministerio de Salud en conjunto con FETSALUD realizó un acto para celebrar el Día Nacional de Trabajadores de la Salud, donde las autoridades instaron al personal y servidores de las distintas unidades médicas a seguir fortaleciendo las diversas estrategias que se ejecutan en el marco del Modelo Familiar Comunitario.

La doctora Martha Reyes indicó que estrategias como la lucha contra el dengue y las jornadas de vacunación son un ejemplo claro de la tenacidad de los trabajadores y brigadistas, algo que se hace en conjunto con la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD).

“Es importante que no trabajamos con pupitres o edificios, trabajamos con la salud y la vida de nuestra población que está en nuestras manos y eso es muy importante poder desarrollar nuestro trabajo con mucho amor, con respeto y con el objetivo de devolverle la dignidad a nuestra población que se vio tan agredido en los momentos neoliberales y estamos restituyendo ese derecho a la salud gratuita que establece nuestro gobierno e integral, pero sobre todo brindar una atención humanizada”, declaró Reyes.

fetsalud

Subrayó que el modelo comunitario familiar pone en el centro a la persona, al ser humano y eso se ve en las atenciones que brindan en las clínicas móviles, en las ferias de salud, en las jornadas de vacunación, en cada atención de consulta externa, exámenes de laboratorios, operaciones.

“Y todo esto se logra con un gobierno como el que tenemos y solo se logra con trabajadores de la salud que aman lo que hacen, que hacer sentir bien a la población, es lo que llena de satisfacción nuestros corazones y queremos agradecer a Dios que nos permite trabajar por nuestro pueblo”, agregó la ministra.

fetsalud

Es importante reconocer al buen trabajador

En la celebración también estuvo presente el doctor Gustavo Porras en su calidad de Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores y de la Federación de Trabajadores de la Salud. En sus palabras felicitó a los 21 trabajadores que recibieron reconocimientos, uno por cada SILAIS.

“Es importante esta actividad por ese reconocimiento, por esa necesidad de reconocer expresamente y de premiar a los mejores trabajadores, sino lo hacemos así no estaríamos bien, porque no podemos confundir el premio y estímulo a los mejores trabajadores y la sanción de los trabajadores que fallan, no se les puede confundir ese elemento”, indicó Porras.

Resaltó que en ocasiones en las unidades de salud se premia a malos trabajadores y no se reconoce a los buenos trabajadores “y nosotros debemos de luchar contra eso”. Hizo un llamado a los dirigentes sindicales de cada unidad de salud a dar el ejemplo, porque también de eso depende tener buenos trabajadores.

fetsalud

Recordó que FETSALUD se creó en mayo de 1974 como la expresión de unidad de todos los trabajadores y que nació para luchar contra el somocismo.

“Como trabajador de la salud para mi es un honor y privilegio ayudar a la familia de las comunidades rurales, ellos se sienten satisfechos que llevemos los servicios de salud hasta sus hogares, es una restitución de derechos que se les hace y se sienten contentos por nuestro trabajo que realizamos día con día”, indicó Darwin Escobar, trabajador de salud de Río San Juan.

En la celebración además de los reconocimientos, también hubo música y presentaciones de actos culturales.

fetsalud

fetsalud

fetsalud

fetsalud

fetsalud