Hoy Viernes 11 de Agosto de 2023, la Embajada de Nicaragua recibió a Estudiantes de Primaria y Secundaria de diferentes escuelas de Beijing, que participan en el Programa “Niños y Niñas Diplomáticas del Centro de Lenguas y Cultura de Beijing”, el cual permite a estudiantes chinos conocer más acerca de la historia, cultura, geografía, economía y política de diferentes Países del mundo".

Durante la visita, l@s Niñ@s cantaron el Himno Nacional de Nicaragua, “Salve a ti”, “Nicaragua Mía” y “Nicaragua, Nicaragüita”, junto a las Compañeras de la Embajada, quienes también bailaron “Vivirás Monimbó” luciendo sus huipiles, recientemente declarado Patrimonio Cultural Nacional. Conocieron sobre los Lagos y Volcanes de Nicaragua, nuestros símbolos patrios, gastronomía, pueblos originarios y afrodescendientes y principales sitios turísticos. Degustaron además de un delicioso pinolillo y muestras de cajeta de diferentes variedades.

El Compañero Shi Weijie, Director del Centro de Lenguas y Cultura de Beijing (BLCC), agradeció el apoyo y la participación de la Embajada en el programa “Niños y Niñas Diplomáticas”, que se realiza semestralmente y contribuye a la implementación de la Iniciativa de la Civilización Humana, promovida por el Compañero Presidente Xi Jinping, misma que procura fomentar el intercambio, la cooperación y la comunicación intercultural entre los Pueblos del Mundo, para fomentar la solidaridad, la tolerancia y el entendimiento.