El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que en las próximas horas de este lunes 31 de julio ingresará la Onda Tropical número 18 al territorio nicaragüense.

El director de Meteorología, compañero Marcio Baca, sobre las condiciones del tiempo que van a prevalecer en la semana, detalló que esta onda tropical va a generar precipitaciones, principalmente para las regiones norte y sur del Caribe.

“En la medida que venga incursionando a través del territorio, va a ir dejando lluvias, pero la mayor humedad va a ser sobre las regiones del Caribe, en las regiones centrales y en el pacífico hoy por la tarde, podríamos tener lluvias de ligera intensidad y de manera dispersa”, apuntó.

También señaló que la siguiente onda tropical podría entrar al país el miércoles o jueves de la semana.

“Esta trae una estructura un poco más débil y dejará la mayor parte de su humedad sobre las regiones del Caribe y en las regiones montañosas del país, no así en las regiones del Pacífico y Norte, donde podrían ser lluvias aisladas de carácter ligero y poca magnitud”, agregó el compañero Marcio Baca. Manifestó que las mañanas de esta semana, exceptuando este lunes, serán mañanas bastante soleadas con temperaturas de los 32 a los 35 grados en gran parte del territorio nacional, principalmente en las regiones de Occidente en

Chinandega y León con temperaturas altas y en las zonas altas del norte del país las temperaturas máximas oscilarán entre 29 a 31 grados y vientos ligeros. Al finalizar, el director de Meteorología de
Ineter, compartió que las condiciones en el mar estarán aptas para la navegación marítima, esperando olas con máxima altura de 1.5 metros.

Comparte
Síguenos