La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó que 10 compañeras asumirán cargos de liderazgo, en las especialidades nacionales y delegaciones departamentales de la Policía Nacional, reconociendo el liderazgo y capacidades de las mujeres nicaragüenses.
"El día de hoy estamos celebrándonos, otra vez, otra nota que refleja el avance el reconocimiento de nosotras las mujeres, reconocimiento por nuestras capacidades, no porque nos regalen nada, porque nadie nos regala nada, es trabajo, es dedicación, es esfuerzo, es inteligencia, es capacidad, el que asegura que en un Estado Revolucionario como el nuestro seamos reconocidas como líderes, como jefas, como protagonistas en todos los espacios de la vida institucional, social, ambiental, cultural de nuestro país", destacó.
Reiteró que "más mujeres líderes, en cargos de dirección en nuestra Policía Nacional, de acuerdo al artículo 52 de la Ley 872 de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, los siguientes y justos nombramientos que son reconocimientos a la capacidad y a la responsabilidad de nosotras las mujeres se han hecho el día de hoy”.
La Compañera Rosario Murillo dio lectura a la Nota de Prensa No. 12 – 2023, donde la Policía Nacional ha realizado los justos nombramientos de 10 compañeras mujeres que asumirán cargos de liderazgo, en las Especialidades Nacionales y Delegaciones Departamentales.
"Así es como vamos, reconociéndonos como protagonistas plenas capaces como dirigentes, como jefas, como lo que somos mujeres capaces, mujeres que sabemos dirigir, usar nuestra inteligencia, nuestra sensibilidad y usar además, nuestro compromiso, aplicar cotidianamente el compromiso de luchar y vencer desde todos los espacios y en este caso, y ayer también orgullosisimos de cómo vamos asumiendo las jefaturas que merecemos en el Ministerio de Gobernación y en la Policía Nacional. Nuestro saludo, nuestra felicitación, nuestro cariño, nuestro respeto, nuestro reconocimiento a cada una de las compañeras ascendidas y por supuesto a sus familiares, nos sentimos bendecidos, prosperados y en victorias, y así con la paz como nuestro gran triunfo y el trabajo de todos y la unión de todos y el reconocimiento de nosotras las mujeres que como dije, nadie nos lo regala, lo ganamos a puro esfuerzo, alma, vida y corazón entregados a este proceso de justicia social, a este modelo de Pueblo Presidente, Cristiano, Socialista, Solidario. Muchas felicidades a la Policía Nacional, al Ministerio de Gobernación, muchas felicidades a cada una de las compañeras ascendidas y a sus familias y comunidad, así como a los compañeros de trabajo", comentó.