Los brigadistas de salud llegaron hasta el barrio Villa Cuba Libre, para seguir la lucha antiepidémica. La doctora Meyling Mora Hernández, directora del centro de salud Carlos Rugama, explicó que este centro de salud atiende 42 barrios.
“El día de hoy nos encontramos en el avance de la séptima jornada de la abatización, en la lucha antiepidémica, en el barrio Villa Cuba Libre”, dijo la doctora Meyling.
Este barrio tiene 780 casas. A la población se le pide que mantengan limpias las pilas, los barriles donde almacenan agua.
“También venimos a hacer la destrucción de los criaderos, eliminación y destrucción. Invitamos a la población a que nos abran las casas para realizar las actividades de lucha contra el dengue para que este zancudo no entre a las viviendas y logremos erradicar la enfermedad del dengue”, aseguró la doctora.
La directora del centro de salud Carlos Rugama, recordó que si las personas presentan fiebre alta pueden acudir a los centros de salud para ser atendidos y de ser necesario se tendrán que quedar en observación, bajo vigilancia de 24 horas para bajar la temperatura.
Rosa Argentina Sequeira, pobladora de este barrio, abrió las puertas de su casa para que los abatizadores hicieran su trabajo preventivo.
“La limpieza y la visita de los abatizadores es importante para mantener limpio· En mi casa mantenemos las pilas lavadas, todos los días se barre y el agua que no se ocupa se le riega a las plantas para no tener agua acumuladas”, manifestó Rosa.