El Trofeo original de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) arribó por primera vez a Nicaragua la mañana de este domingo, continuando con su tour por unos 89 países del mundo previo al gran campeonato que se realizará el próximo año en Brasil.

Desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, autoridades del Gobierno Sandinista y la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) recibieron el avión de la Copa Mundial, el cual arribó a Nicaragua a las 9:35 de la mañana conteniendo el auténtico trofeo de 18 kilates, 36.8 centímetros de altura y 6 mil 165 gramos de oro.

Guillermo González, Director de Operaciones de Coca Cola para Nicaragua, cuya marca es la patrocinadora oficial de la Copa Mundial, indicó que esta será la gira mundial más larga que ha realizado el trofeo, el cual visitará 89 países de las 6 confederaciones que integran la FIFA.

“Ya hemos recorrido más de 149 mil kilómetros, que equivale a decir 3 veces la circunferencia de la Tierra haciendo el lanzamiento del trofeo, en cuyas bases aparecen todos los nombres de los campeones de la Copa Mundial de la FIFA, desde la edición de 1974”, refirió.

González informó que el trofeo estará visitando diferentes medios de comunicación. También, detalló que Fuleco, la mascota oficial de la Copa del Mundo FIFA 2014, estará compartiendo con los niños del Hogar Zacarías Guerra este lunes 4 de noviembre.

El compañero Marlon Torres, Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), dio la más cordial bienvenida, en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua, a la delegación de la FIFA y Coca Cola que acompañan el Trofeo de la Copa del Mundo.

“En representación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, traemos un mensaje de bienvenida a todos los miembros, a las autoridades nacionales e internacionales de FIFA que nos acompañan”, expresó.

Torres destacó que este trofeo, el más popular del mundo, simboliza la paz. Asimismo, señaló que el fútbol es el deporte más popular del mundo, declarado el fenómeno social del siglo XX, el cual siempre logra paralizar el globo terráqueo.

“Desata grandes pasiones, y en ese sentido este Gobierno Sandinista ha atendido claramente este símbolo de paz, y por eso le damos la bienvenida a la tierra de Sandino, de Rubén Darío y de Alexis Argüello. Este es el prólogo de lo que será la Copa del Mundo en Brasil”, manifestó el director del IND.

El Representante de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Pekka Odriozola, explicó que el Tour del Trofeo de la Copa Mundial se creó en 2006; también indicó que es un placer venir a Nicaragua, donde se espera que todos disfruten este momento único del gran mundial de Brasil 2014.

“Es un gran orgullo y placer estar aquí en Nicaragua por primera vez, con el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA. Queremos agradecer a las autoridades tanto de la Federación de Fútbol de Nicaragua, como del Gobierno nicaragüense, por este gran recibimiento”, expresó Pekka.

El tour del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA comenzó su recorrido por el mundo el pasado 12 de septiembre (2013), en una ceremonia oficial realizada en el monumento histórico ‘Cristo Redentor’ en Río de Janeiro, Brasil.