La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua reflexionó sobre el Acto del 44 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio.

“Aquí estamos, llenos. El corazón lleno con tanta energía victoriosa, tanta fuerza, tanto ritmo, tanto vigor y tanta gloria, una tarde y una noche de ensueños, una tarde y una noche que muestra el amor creciente, las alas de nuestros corazones, que vuelan, que avanzan, que caminan, en esas misteriosas esperanzas que todos tenemos, y son misteriosas, porque en el misterio está también la fuerza del amor”, comentó.

“Ahí ayer sentíamos esa fortaleza, la fortaleza de la fe, de la confianza en Dios, la fortaleza del amor, la potencia del amor, el paso del caminante, de la caminante, que avanza creando porque cree, así lo decimos siempre. Uno crea porque cree, el futuro glorioso que merecemos, porque somos pueblo victorioso, de gloria y victoria, historia además también gloriosa, historia que nos llena de orgullo y futuro que estamos creando con el orgullo de la revolución, del heroísmo y de la convicción plena de que Nicaragua seguirá siendo libre, porque tiene hijos e hijas que la aman, Nicaragua es nuestra Nicaragua bendita, estamos todos como familia, estamos todos unidos y reunidos como pueblo de Dios”.

Relató la Compañera Rosario que "leía el último párrafo de un artículo hermoso, escrito por un hermano argentino que estuvo con nosotros, Alberto Mas. Que estuvo con nosotros compartiendo estos días. Y dice el compañero: Estos días, este gobierno del Pueblo Presidente, este proceso de Reconciliación y Unidad Nacional, esta reafirmación de la Paz y del Amor desde todos los proyectos y programas de bien común que se realizan en espíritu cristiano, socialista y solidario, es la síntesis política, dice nuestro hermano, desde la argentina”.

“La síntesis política del frente y de la lucha antiimperialista de nuestro pueblo, este pueblo heroico, heredero de los principios de Augusto Sandino y encabezado este pueblo por una tremenda juventud que no solo se moviliza, sino que participa activamente en los puestos, en la dirección del Estado Sandinista de Nicaragua”.

“Extraordinaria descripción de nuestro programa y de nuestro proyecto”, comentó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Añadió que “la juventud que va adelante, la juventud que está al frente, siempre al frente, la juventud que está creando, porque cree, repetimos, la juventud que protagoniza, la juventud que tiene el poder en Nicaragua. El poder de la juventud, el poder de las familias, el poder del pueblo, es el que vemos todos los días, y es lo que nos llena de alegría, de más confianza, de más certeza, porque sabemos que la lucha continúa y también sabemos en palabra del gran dirigente africano, Samora Machel, que las victorias son ciertas."

“Ayer cuando a la vuelta de haber. 85, 86, hace 40 años, estábamos reunidos con un compañero, ahora primer ministro de su pueblo, que viene de las fortalezas revolucionarias, del hermano Thomas Sankara, sabemos que la historia es de los pueblos, que la historia va adelante, y que las luchas continúan y que los triunfos son ciertos”, enfatizó.

“Ayer una comprobación de esas proféticas palabras, palabras que también asumió el compañero Comandante Sankara, los pueblos, las victorias, el futuro, es de los pueblos. Siempre en los caminos hay encrucijadas, hay momentos duros, difíciles, pero siempre también está la fuerza de los pueblos”.

“Y cuando pude leer su poema ayer, hablaba de la sinfonía alcanzada y hablaba de que cómo compartimos fuerza, fiereza, que quiere decir, valor, que quiere decir vigor, que quiere decir fe en las victorias, fe en las revoluciones, fe en el poder de las juventudes, porque es desde la juventud que se va creando esa potencia revolucionaria, y es sol que nos ilumina y que nunca declina”, finalizó.

Acto del 44 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista: