Habitantes del barrio Ayapal en Managua, aprovecharon la visita del personal de enfermería del centro de salud de Altagracia para vacunarse contra el Covid-19.
La doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud de Altagracia, explicó que este centro atiende a 17 barrios.
“Vamos a visitar 650 viviendas, visitando familia por familia, revisando los esquemas de vacunación. Sabemos que este año tenemos un esquema nuevo de vacunación y todos debemos estar protegidos”, afirmó la doctora.
José Fajardo Galeano fue uno de los primeros pobladores en acercarse al personal de salud para ponerse la vacuna Johnson.
“Le doy gracias Dios y a nuestro Buen Gobierno que se preocupa por la población y es algo importante esta vacuna porque es para estar bien en nuestra salud y prevenir el Covid. Esta es la quinta vacuna que me pongo desde que iniciamos con esta campaña y ahorita me acabo de poner la Johnson que me dijeron que es una sola dosis”, dijo Fajardo.
“El trabajo del Ministerio de Salud es excelente porque así ya no hay que ir a un centro de salud a hacer fila, a perder su tiempo y acá es rápido. Es admirable el trabajo de todos porque es un trabajo duro que hacen al andar casa a casa”, indicó.
“En mi salud yo he sentido un cambio porque nos ayuda a evitar el Covid y siento que me ha ayudado a no enfermarme de gripe”, agregó.
Por su parte, Aracely Galeano, quien tiene un negocio de comida y abarrotería en su casa, manifestó que se le hace difícil trasladarse hasta el centro de salud, pero en cada jornada ella aprovecha para vacunarse y así sentirme más tranquila.
“Hay que aprovechar la visita de los médicos y enfermeras para vacunarnos. Yo soy diabética y esta vacuna me ayuda a evitar esa enfermedad que dicen que está nuevamente enfermando a la población, aun así he visto que se ha controlado la enfermedad y es por la vacunación. He visto que hay más puestos para las vacunas y eso hay que agradecerlo al gobierno y a Dios”, finalizó.