El día de hoy nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias INTA inaugura la finca de desarrollo de tecnologías agropecuarias en homenaje a nuestro héroe “Comandante Iván Montenegro Báez”, ubicado en el municipio de Nueva Guinea, departamento de Zelaya Central.

La finca está orientada a trabajar en investigaciones y estudios en diferentes cultivos de Granos Básicos, cítricos, frutas del trópico húmedo, raíces y tubérculos, musáceas y café robusta.

Producirá más semillas y variedades que se adapten a las condiciones de clima y suelo de los municipios del departamento de Zelaya Central con el fin de mejorar los rendimientos en todas las épocas del año.

También se generarán alternativas biológicas para el manejo y control de plagas y enfermedades que afectan las plantaciones en el departamento, particularmente para la enfermedad del mal seco en quequisque.

Además, tiene como meta capacitar en diplomados, cursos y talleres de intercambios a 3,500 familias productoras.

La finca cuenta con áreas didácticas como áreas para la investigación en diferentes cultivos agrícolas, módulos para la producción de insumos biológicos, viveros para la producción de plantas forestales y frutales, áreas de producción de semilla genética y módulos de capacitación.