Este viernes se cumplieron 40 años de la entrada en operación de la Planta Geotérmica Momotombo, destacó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Tenemos también que hoy hace 40 años y esto nos lo recuerda el compañero Ernesto Martínez Tiffer, presidente de ENEL, protagonista de estas obras de victoria también de triunfo de nuestro pueblo que avanza con energía y cambiando la matriz energética para ser diversificados y garantizar el suministro. Planta Geotérmica del campo Momotombo. Energía geotérmica, cuarto país en el continente americano Nicaragua y noveno en el mundo que ha desarrollado  la energía geotérmica. Fue un acontecimiento científico de gran importancia  para nuestro país y en aquel momento hace 40 años significó la entrada  en operación de la primera unidad de 35 MW como capacidad instalada, más del 33 % de la generación total de nuestro país con fuentes alternas y renovables. Muchas felicitaciones a todos los compañeros que han trabajado y siguen trabajando tan duro para que la energía fluya y fluya positivamente generando más trabajo  seguridad, más educación, más vías de comunicación, todo lo que requerimos para avanzar en prosperidad. Y muchas felicitaciones a Ernesto con todo el cariño, el respeto y el reconocimiento de todos nosotros", indicó.

Otros anuncios

Informó que esta noche en la Sala Mayor se presentarán los Cantos a la Revolución y el 23 de julio, Día del Estudiante, se realizará el homenaje del Ballet Folclórico Macehuatl al maestro coreógrafo Alejandro Cuadra.

Escuelas de arte se contabilizan instaladas 280 en el campo, para una meta de 300 en este primer momento.

Desde el Mined, se desarrollaron proyectos de infraestructura en escuelas en Chinandega, Juigalpa, San José de Bocay, Quilalí Comalapa y Dolores, con una inversión de 30 millones, en saludo al 44/19.

Dijo que se realizan festivales de música y arte en las casas de cultura y creatividad en todo el país.

Desde el Inatec destacó la promoción de 4000 protagonistas de carreras  y cursos técnicos y en Boaco se inaugura el centro Héroes de Bawas, reconociendo el heroísmo de los nicaragüenses.

510 títulos de propiedad se entregaron este viernes en Chinandega, Bonanza, Nueva Guinea, San Rafael del Sur, Rivas, Potosí, Granada, León, Santa Rosa del Peñón. Y 2500 nuevos títulos se entregarán la próxima semana en todo el país.

Usura Cero entregó créditos a 1000 protagonistas en 280 grupos solidarios, en 38 municipios. El programa Adelante engtregó financiamiento para familias en las cabeceras departamentales.

Inafor inauguró el vivero San Ramiro donde se producen 27 mil  plantas de marañón, cedro, caoba, marango. El vivero ubicado en la comunidad San Ramiro, en Dolores, es parte de la campaña Verde que te Quiero Verde.

En la comunidad Comunidad San Miguel de Kininowás,  sector 2, San José de Bocay se está estrenando energía eléctrica con una inversión de 1 millón 600 mil córdobas. Y la iluminación pública se entrega restaurada para 4325 protagonistas del barrio Hilario Sánchez, en el distrito III de Managua.