Cada día las clínicas móviles se trasladan a diferentes puntos de la capital para atender a la población. En esta ocasión la clínica móvil del centro de salud Sócrates Flores, se instaló en el barrio San Sebastián, del distrito dos de la capital, con el objetivo de atender a niños y adultos, en la cercanía de sus casas.
Yajaira Obregón, jefa de enfermería del centro de salud Sócrates Flores, explicó que a la población se le recomienda acudir a estas clínicas móviles para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.
“Hoy brindamos atención médica general y atención en especialidades como la clínica odontológica, la clínica del dolor, la toma del papanicolau y siempre tan importante la vacunación contra el Covid-19”, explicó Obregón.
Los esquemas de vacunación se aplican a niños que hayan cumplido los tres años.
Carlos Contreras, aprovechó para vacunarse contra el coronavirus, una enfermedad viral, que según el Ministerio de Salud, en la última semana, se le ha transmitido a 59 nicaragüenses.
“Esto es muy bueno y los ciudadanos tenemos que seguir las orientaciones del Ministerio de Salud para poder mantenernos sanos. Me puse la vacuna contra el Covid y me ahorré el tener que moverme hasta el centro de salud”, comentó Carlos.
“Le digo a la población que aprovechen estas ferias porque la vacuna es necesaria para evitar las enfermedades, todos sabemos lo peligroso que es este virus y mucha gente perdió a familiares y lo menos que podemos hacer es vacunarnos”, afirmó Contreras.
Shirley Arias, llegó con su hija de tres años para recibir atención médica. “Vine con mi hija para ver qué vacuna le corresponde. Traje la tarjeta de vacunas porque acaba de cumplir los tres años y estoy aprovechando para no ir hasta el puesto de salud”, culminó Arias.