La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, extendió un abrazo solidario a la familia del compañero, diputado Násser Silwany Báez, quien pasó a otro plano de vida y que es recordado por su ejemplo de integridad, valentía y entrega al amor al prójimo.

"Queríamos en primerísimo lugar extender nuestro abrazo solidario a dos familias, muy queridas, a la familia del compañero, Násser Silwany Báez, diputado de Frente Sandinista, originario de Acoyapa, y residente, habitante y militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Masaya", dijo.

Agregó que "en este mediodía estamos dando cristiana sepultura, y sabemos que su ejemplo de integridad, su ejemplo de valentía, su ejemplo de entrega de amor al prójimo vivirá, porque caminamos el legado, de nuestros héroes cotidianos, héroe de la paz, compañero Silwany, así le decíamos todos, compañero Silwany usted hizo tanto por la unión solidaria y fraternal de las comunidades de Masaya, y en esa unidad por el bien común, usted vive en el nombre de Jesús".

"Un abrazo fraternal a Gilda Lizeth González, su esposa, a sus hijos Nasser Yubrank, Nahyris Lizeth y Faisal Abraham, un abrazo fuertísimo, vive Násser entre todos nosotros, creando cotidianamente el bien de todos. Vamos a recordarle, vamos a imitarle, vamos a trabajar más y más por el turismo en la cuarta región, por el que como diputado del Frente Sandinista y como emprendedor turístico hizo tanto", apuntó.

Solidaridad por el fallecimiento del pastor Rafael Arista

La Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, lamentó el sensible fallecimiento del pastor Asambleas de Dios de Nicaragua, Rafael Arista, quien pasó a otro plano de vida el día sábado.

"Otra noticia, dolorosa, pero para quienes creemos en la vida eterna, es necesario, indispensable, gloriar y alabar a Dios, por la vida y los aportes a la paz del pastor Rafael Arista, superintendente de las Asambleas de Dios de Nicaragua, quien nos dejó el sábado, ahí estuvimos pendientes del terrible accidente, trágico accidente, pendientes de la evolución, la cirugía que se trató de hacerle para salvarle la vida o se le hizo para salvarle la vida".

"Pendientes con el compañero Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, donde fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, pendientes con los compañeros de Ministerio de Salud, y bueno, cuando se dio el desenlace, la voluntad de Dios, dijimos cuánto lo quiso, porque de verdad hubiese quedado, tal vez en una silla de ruedas para toda la vida, el resto de la vida, y creo yo que su memoria, ese gloriar a Dios en su nombre, le complace más a Cristo Jesús", agregó.

Mencionó que, "hace que su familia, toda, su esposa Julia, con quien estuve hablando, sus hijos, todos ellos le recuerden en vida, en nombre de Jesús siempre luchando por la paz y el amor; la pastora Julia Zamora, su esposa, 50 años de vida en común, seis hijos nacieron de esa hermosa unión, Josué, Eunice, Gamaliel, Loida Judith y Eli, a todos ellos nuestro abrazo, nuestro abrazo agradecido, reconocido, solidario, como familia nicaragüense y como familia creyente y devota que alaba, porque alabamos, que invocan, porque invocamos al Dios de todas las victorias para continuar guiándonos en estos caminos que son creadores de nuevos caminos".

Comparte
Síguenos