La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, recordó que este sábado se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, un día cuando los nicaragüenses visitan los diferentes Campos Santos para elevar plegarias a Dios por sus seres queridos.

“Nosotros que creemos en la vida eterna sabemos que en ese otro plano de vida, mantenemos como espíritu la comunicación unos con otros”, siendo esto “parte de la creencia, del espíritu cristiano, de la fe cristiana donde sabemos los que creemos en la vida eterna, que seguimos viviendo en Cristo Jesús”, manifestó Rosario a través de los Medios del Poder de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La compañera invitó a las familias a asistir a las misas que las alcaldías han preparado en los distintos cementerios en ocasión de esta importante fecha. En estas participarán las autoridades locales, los Gabinetes de Familia, los Jóvenes Promotores Solidarios y la población general.

En el caso de Managua, a las 9 de la mañana estará oficiando misa Monseñor Bismark Carballo en el Cementerio Periférico; en el cementerio Milagro de Dios, el Padre Edgar Estrada; y en el Cementerio General el padre Guillermo Martínez.

A las 10 de la mañana estará el Padre Jacinto Carvajal en el cementerio Carlos Fonseca de El Crucero y el Padre Jairo Velázquez en el cementerio Carolina Calero de Ciudad Sandino.

El Padre Carlos Aguirre estará oficiando misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Mateare a las 3 de la tarde, y a la misma hora el padre Edwin Román Calderón en el cementerio de San Rafael del Sur.

La compañera recordó también que este viernes se celebra el Día de Todos los Santos, quienes de acuerdo al Padre Naguib Eslaquit, fueron hombres, mujeres y niños que vivieron de manera admirable mientras estuvieron en este plano de vida.