El barrio Carlos Marx, uno de los más poblados del Distrito VI de Managua, está en proceso de desarrollo gracias al proyecto de Calles para el Pueblo que impulsa la municipalidad con el objetivo de mejorar las vías de acceso de esta comunidad.

El vicealcalde de Managua Enrique Armas junto con los ingenieros, llegó a realizar una supervisión del proyecto que consiste en la pavimentación de cinco nuevas calles.

“Seguimos ejecutando las orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega de llenar de calles nuevas todo nuestro municipio de Managua. Estamos aquí supervisando cómo avanzan los trabajos en esta zona del Carlos Marx”, dijo Armas.

CALLES

El programa Calles para el Pueblo de este 2023 lleva un avance del 39.5 por ciento, lo que representa la construcción de un total de 406 cuadras nuevas pavimentadas que están en muchos barrios de la capital.

Las cinco calles del barrio Carlos Marx tienen una extensión de más de 100 metros cada cuadra, en donde se están invirtiendo 3 millones 780 mil córdobas.

De acuerdo a la programación de obras del Distrito VI, se van a construir en este año 147 nuevas calles. En el Distrito VII, 135 calles nuevas; 210 calles nuevas en el Distrito I; 93 en el Distrito II; 152 calles en el Distrito III, 132 calles en el Distrito IV y 158 en el Distrito V de Managua.

CALLES

“La meta de este año es construir 1 mil 027 cuadras, gracias a la inversión que autorizó el Comandante Daniel Ortega de 2 mil 400 millones de córdobas para el programa Calles para el Pueblo y se mantiene la proyección de atender 105 barrios de nuestra ciudad”, declaró Armas.

En el barrio Carlos Marx, el Buen Gobierno ha invertido 34 millones 787 mil 568 córdobas, en obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial y la construcción de 19 viviendas dignas.

Las familias de la comunidad expresaron su agradecimiento al Buen Gobierno, por la ejecución de estas obras que dignifican las condiciones de vida a sus habitantes.

“Teníamos un buen tiempo solicitando al Presidente Daniel que compusiera las calles para que los niños y niñas no tuvieran problemas al momento de salir y entrar al colegio. Gracias a Dios que nuestro Comandante ya cumplió con hacer las calles y ahora estamos pidiendo precaución para que los carros no pasen rápido. Esto es una gran bendición, porque antes era muy peligroso cuando llueve, pero gracias a Dios las calles están mejor”, dijo la profesora Dionisia Morales Jarquín.

“Nos sentimos alegres por todo lo que ha hecho el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, les agradecemos mucho. Nosotros somos fundadores de este barrio y en los últimos años se han mejorado mucho las calles, nos sentimos alegres porque las calles están muy buenas”, dijo don Domingo Pineda de 82 años.

Comparte
Síguenos