La Policía Nacional dio por clausurado este miércoles el XIII Curso de Formación de Unidades Cinófilas, las que fueron entregadas al pueblo nicaragüense para realizar acciones en su beneficio.

El Comisionado General Jorge Cairo Guevara Cajina, rector de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama explicó que el curso, que tuvo una duración de un mes, contó con la participación de alumnos y docentes comprometidos en su desarrollo.

"Le deseamos mucha suerte a los compañeros que hoy pasan a las diferentes delegaciones donde estarán asignados. Felicitamos su lealtad y les recordamos que siempre llevemos en alto el honor y gloria de nuestros héroes y mártires", dijo Guevara a los graduados.

canes

La formación de especialistas en las unidades cinófilas marcan un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Nicaragua.

El Comisionado General Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales aseguró que estos elementos prestarán un servicio de calidad a la población.

“Estamos seguros que el trabajo que van a hacer los compañeros va a ser excelente, orgullosos, agradecemos a la jefatura suprema la confianza que han depositado en nosotros, en la Dirección de Operaciones Especiales para seguir contribuyendo con este trabajo increíble, de los compañeros instructores, ya ustedes vieron las demostraciones que a los canes solo les hace falta hablar, un excelente trabajo”, comentó.

canes

El primer expediente fue logrado por Ramón de Jesús Mercado Merlos, del departamento de Estelí, con un promedio de 98.5%. En segundo lugar, se reconoció a la compañera policía Reyna Castro Bello, de la dirección de operaciones especiales, con un promedio de 97%, mientras que el tercer expediente fue el del compañero policía Wilmer Francisco López López, también del departamento de Estelí, con un promedio de 96%.

El primer expediente, Ramón Mercado, agradeció la oportunidad de poder desempeñar la especialidad.

“A seguir trabajando al lado del pueblo y mis compañeros. Es un aprendizaje inolvidable, no teníamos conocimiento de cómo era esto hasta que venimos aquí”, afirmó el agente que se especializó en detección de drogas junto a su can ‘Dacha’.

canes

Asimismo, la segunda expediente, Reyna Castro, junto a su can Apolo, cursaron la especialidad de explosivos.

“La capacidad de él está en (la detección de) armas cortas, bombas, lo que es explosivo, lo que es municiones, me siento orgullosa de pertenecer a la técnica canina de la Dirección de Operaciones Especiales”, afirmó.

De los participantes en el curso, 15 son varones y 10 son mujeres, quienes serán ubicados en diferentes delegaciones en todo el país.

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes

canes