Habitantes del barrio Villa Dignidad, en Managua, recibieron la visita de la brigada de salud, quienes aplicaron abate para eliminar los huevos de zancudo en las pilas y recipientes con agua.

La doctora Xochilt Fonseca, del Centro de Salud Róger Osorio, recomienda a la población evitar focos de crecimiento de zancudos manteniendo limpios los techos, las canaletas y los recipientes con agua.

"Estamos dándole continuidad al trabajo que realiza el Ministerio de Salud siempre en unión con la comunidad. Recordemos que en este momento estamos en la lucha antiepidémica, en la eliminación de criaderos, estamos recordando a la población cómo prevenir los criaderos y eliminar los zancudos", dijo Xóchilt.

MINSA

En este barrio hay registradas unas 365 viviendas.

"Tenemos que estar siempre pendiente de que no se produzcan los criaderos y así evitaremos las enfermedades de transmisión vectorial más ahora que está lloviendo. Si mantenemos limpias las pilas con agua y los recipientes, vamos a evitar que aumenten los zancudos", aseguró.

El Centro de Salud Róger Osorio atiende veinte sectores divididos en 56 barrios.

"Siempre le solicitamos a la comunidad que por favor nos dejen entrar a sus casas y que por favor no boten el abate que aplicamos porque este tiene una efectividad de hasta dos meses", culminó la doctora.

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA