Hoy Viernes 30 de Junio de 2023, la Compañera Alba Azucena Torres, Embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia y Embajadora Concurrente para la República de Bielorrusia, participó en el Día de la Independencia de la República de Bielorrusia.

El 3 de Julio de 1944, fueron expulsadas las tropas nazis de la República de Bielorrusia. A partir de esa fecha, cada 3 de Julio se celebra como el Día de la Independencia, recordando a todos los Héroes y Heroínas que ofrecieron sus Vidas por la Libertad y la Paz de Bielorrusia.

La Compañera Embajadora Alba Azucena Torres, transmitió los Saludos Solidarios, Fraternos y de Paz de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y de nuestro Pueblo Presidente.

El Compañero Sergey Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, brindó palabras de aperturas durante la celebración de la Independencia de la República de Bielorrusia. Hizo referencia a las intensas y Gloriosas Batallas libradas por los Ejércitos que conformaban la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), derrotando y expulsando las tropas nazis de los territorios ocupados, entre ellos la República de Bielorrusia.

Se contó con la participación de Altos Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, los Embajadores y Agrados Militares del Cuerpo Diplomático de países asiáticos, africanos y latinoamericanos acreditados ante la Federación de Rusia.