La disciplina de Tenis de Mesa llegó a los Juegos Juveniles Managua 2023, durante un campeonato este domingo, que será repetido posteriormente cada dos meses.
Noel González, de la dirección de deportes de la Alcaldía de Managua señaló que se ha retomado esta disciplina, una de las que "exige más en las mesas".
"El día de hoy estamos iniciando con esta competencia. Esperamos que en los próximos torneos podamos tener más participantes. Ha sido un esfuerzo volver a retomar esta disciplina deportiva, que en los años anteriores nos ha dado gloria a Nicaragua. En los años 80 fue uno de los deportes que más medallas nos dio", dijo.
Al respecto, refirió que gracias al esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía de Managua, se viene dando impulso para fomentar este deporte entre los jóvenes.
"Nosotros hemos dado algunas mesas a algunos colegios que ya están practicándolo y poco a poco hemos tratado de masificar más esta disciplina deportiva", añadió.
Una de las promesas infantiles del tenis de mesa en el país es Matías Guardado, de 10 años.
"Me gusta porque es una disciplina sana y siento que voy a ser bueno y apoyándome en mis padres para poder venir aquí. Me gustaría jugar profesionalmente", afirmó el niño que participó también en el torneo.
Las categorías del torneo fueron infantil, juvenil y adulto. El encuentro sirve para preparar a quienes representarán a Nicaragua en futuros eventos centroamericanos.