The Idol vuelve a ser tendencia y otra vez no por algo bueno, aunque no todos son malas noticias. “The Idol”, la serie de HBO Max producida por Sam Levinson, mismo quien produjo Euforia y The Weeknd no ha sido lo que todos esperaban, ni mucho menos el contenido e historia esperada. La serie donde aparece Lily-Rose Depp y Jennie Kim del Super Grupo Mundial de Blackpink ha mostrado ser muy predecibles y redundante. Su último episodio “Fantasía doble” (”Double Fantasy” en inglés) confirmó que Tedros (The Weeknd) es el villano de la trama y que esta usando a Jocelyn (Lily Rose), para explotarla monetariamente y sexualmente.
- Leer tambien: La mejor película de Spiderman, un nuevo hito en el cine
Luego de un primer episodio muy polémico y conflictivo, este segundo parecía arrancar bien, tener un sentido, una historia más allá del personaje de Jocelyn, puesto que la cantante en su frustración por querer lanzar su video musical repite y repite la coreo tantas veces, que por la presión de Nicky (dueña de la disquera), se auto sabotea y esto refleja la explotación de los Idols en la Industria de la música; ya sea en oriente u occidente. La escena de la grabación musical, nos enseña que los artistas son productos y simplemente pueden ser remplazados en cualquier momento por alguien mejor.
Cuando Jocelyn ya no puede más y llega hasta sangrar por tantas repeticiones en el rodaje de su videoclip, entre la tensión y frustración, arruinada por una mezcolanza de tomas, aparece una frase: “Para ser una estrella, debes aguantar el dolor”, expreso un personaje secundario, dejando en evidencia el mensaje de ese momento. La crítica social toma forma y deja entrever que el artista hace todo por el precio de la fama y cuanto está dispuesto a soportar por ello. Luego descubrimos que Nicky ya tiene el posible reemplazo como lo es Dyanne (Jennie Kim / Jennie Ruby Jane) por la agotada Jocelyn, quien al igual que el personaje de Lily, se ve mas interesante y futura villana de la trama, ya que parece ser amiga con derecho de Tedros.
Todo iba bien hasta que cae en la última media hora, cuando aparece Tedros, un tipo turbio que se quiere aprovechar de la fama y el dinero de Jocelyn, quien tiene un pasado casi delictivo y que parece una especie de gurú cazatalentos y coleccionista de artistas. The Weeknd no puede actuar, y esto lo empeora los diálogos tan redundantes con escenas hiper-sexualizadas y muy incomodas peores que el primer capítulo, dejando en claro que la serie más que drama parece ser un fanfic de interacción carnal y pornográfico explicito que una serie de drama en sí.
- Te puede interesar: "Yaritza y su esencia" el nuevo grupo musical que enciende redes sociales
Asi “The Idol” no sube y solo se hunde en su trama vanal, redundante y con diálogos para nada memorables, aunque con puntos rescatables. Lo interesante es que Jennie Kim y Lily-Rose Dee rescatan la serie, ya que por un lado tenemos una Idol de verdad consagrada como lo es Jennie de Blackpink y por otro a una gran artista como lo es Lily en una serie donde su ultimo capitulo, bajo de rating según informa Deadline, aunque su primer capítulo tuve más vistas que “White Lotus” y “Euforia”, esto como enganche publicitario y estratégico gracias a la aparición de Jennie y su famdom.