La Policía Nacional en coordinación con la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia y otras organizaciones del sector, continúan trabajando en garantizar a las familias nicaragüenses, un Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas.
El Comisionado General Vladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana de la Policía Nacional de Managua, informó que entre el 9 al 15 de junio, se realizaron 9 reuniones y 38 encuentros de coordinación para la regulación del servicio y operación de Caponeras originales y adaptadas, con miembros de Fetratranic, Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Frente Nacional de los Trabajadores y Brigada Carlos Fonseca Amador.
“Se realizaron 88 asambleas con la participación de 8,124 propietarios de caponeras para exponer sobre los avances, objetivos, acciones y beneficios del Plan de Circulación Segura de Caponeras para propietarios, conductores, pasajeros y peatones”, dijo el jefe policial.
Añadió que se continúa capacitando a propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas en temas de convivencia social, relaciones humanas, normas de tránsito para brindar una mejor seguridad vial y calidad del servicio que prestan a los usuarios. En el periodo se brindaron 180 seminarios de educación vial, con la participación de 21 mil 31 compañeros.
El informe detalla que en el periodo se realizaron 13 mil 259 inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas.
“La Policía Nacional, el IRTRAMMA y las Alcaldías Municipales, continuamos trabajando en estrecha coordinación con organizaciones representativas de los propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas en el país, para mejorar la seguridad vial, proteger su vida e integridad física, así como de usuarios de la vía pública, en todo el territorio nacional”, indicó Cerda.