Dos camiones de bomberos fueron desplazados hacia el municipio de Murra en Nueva Segovia, que estarán a disposición de la población cuando lo amerite ante cualquier emergencia.
Se trata de un camión de bombero con la capacidad de transportar 500 galones de agua y un camión cisterna con capacidad de 2 mil galones, por lo que se estará garantizando 2 mil 500 galones de agua.
La estación contará con 11 fuerzas, incluyendo compañeras bomberas y al Jefe de la Estación, que estarán siempre atendiendo en situaciones como prevención y extinción de incendio, atención prehospitalaria, rescate de personas, evacuación de enjambres de abejas y otros.
El Comandante Lenín Quiroz, subdirector general de Bomberos Unidos de Nicaragua, señaló que la gente está contenta porque el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, continúa restituyendo sus derechos y cumpliendo ese compromiso de acercar los servicios de Bomberos Unidos en los diferentes municipios del país.
“Con este municipio, prácticamente queda cubierto con estaciones de bomberos, estamos hablando de 12 municipios en Nueva Segovia, 12 municipios que tienen estaciones básica de bomberos para atender las diferentes emergencias que la población necesita y llama 24/7”, dijo Quiroz.
La nueva estación estará ubicada en el kilómetro 292 empalme Las Minas de Plata 600 metros al oeste Carretera Murra – El Jícaro y llevará el nombre del General Pedro Antonio Irías.