La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó sobre la agenda de la delegación del Gobierno de Nicaragua que ha iniciado su participación en el XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia.

"Hemos estado en comunicación toda la mañana con la delegación nuestra en San Petersburgo, una delegación importante que participa en el Foro Económico Internacional, el día de hoy el compañero Iván Acosta ha sido miembro del Panel de Expertos sobre Desdolarización, el futuro del dinero", dijo.

Indicó que la delegación está compuesta por el compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura; Daniel Edmundo Ortega Murillo, Director de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; Alba Torres, Embajadora de Nicaragua en Rusia y la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.

Respecto a la Doctora Martha Reyes expresó que "a propósito felicitamos por esa brillante entrevista, sobretodo los procesos de promoción de salud y vida, y sobretodo la inmunización, las vacunas que no dejamos, que mantenemos y fortalecemos todos los programas de inmunización en nuestro país, felicidades a la Ministra Martha por tanta elocuencia, pero además, cómo se ve, cómo se siente el amor a nuestro pueblo".

Mencionó que toda la delegación ha participado "de la sesión de trabajo de la Comisión Mixta Intergubernamental Nicaragua-Rusia, para cooperar económica, comercial, cooperación científica, técnica, estuvo la Presidenta de la Comisión, la querida doctora, a quien siempre reconocemos su cariño a nuestro pueblo nicaragüense, Veronika Skvortsova, se revisó, se impulsó, todos los proyectos y programas de cooperación en materia de seguridad alimentaria, salud, energía, inversiones, ciencia, tecnología, comercio, conocimiento, cooperación universitaria, cooperación de medios de comunicación y en lo cultural, lo científico que ya decíamos y en todos los aspectos de la ciencia y las tecnologías".

"Se visitó también el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, ahí estuvo nuestra Ministra, la doctora Martha Reyes, dando continuidad a la ampliación de capacidades del Instituto Latinoamericano de Biotecnología, Mechnikov, aquí en nuestra Nicaragua", añadió.

Precisó que la Embajadora Alba Azucena Torres participó en el panel de expertos El lenguaje de la diplomacia en el mundo multipolar. El Ministro de Transporte, Oscar Mojica se reunió con el Viceministro de Transporte de Rusia, Igor Chalik, para intercambiar sobre la cooperación en programas y proyectos con Nicaragua.

"El compañero Laureano, participó como panelista de la conferencia Rusia-América Latina, activa participación de nuestros compañeros, esta noche están teniendo reunión con nuestros hermanos de la cadena RT, cada hermana de los medios del Poder Ciudadano, el poder de las familias y comunidades", aseguró.

.