Desde la escuela "Roger Deshon" de las academias de la Alcaldía de Managua, despegó este domingo el décimo primer campeonato de la Copa Alexis Argüello, donde se produjeron 15 combates en las categorías masculinos y femeninas.

Gustavo Herrera, instructor de boxeo de la referida escuela ubicada en el barrio San Judas, dijo que el campeonato lo abrieron los Flacos Explosivos de la Alcaldía de Managua y jóvenes que practican el boxeo del Triángulo Minero.

Expresó, que “están listos para tratar de seguir manteniendo su hegemonía como campeones de estos eventos”, por lo que Herrera invitó a la población a acudir a presenciar los próximos combates de la referida copa boxística, ya que esto "es de carácter gratuito”.

Añadió, que "esto es gracias a la labor de nuestro Buen Gobierno, que dirigen el Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario, y nuestra dirección de deportes (de la comuna capitalina) que dirige el compañero Noel González".

También, mencionó que los próximos combates boxísticos serán el 24 de junio, los Flacos Explosivos se enfrentarán a sus similares de León y la “verdad es que nos interesaría salir con la mano en alto en este primer choque y todo se lo dejamos en nombre de Dios”.

En la copa Alexis Argüello están participando todos los departamentos del país y por lo consiguiente “todos los municipios de nuestro país y donde está lo mejor de nuestro boxeo nicaragüense en el campo amateur”, afirmó Herrera.

Las edades de los pugilistas que participan en esta nueva edición de la referida copa boxística oscilan entre 18 a 40 años.