El ministro de transporte de Nicaragua, Óscar Mojica, se encuentra en Macao, República Popular China, participando en el IX Foro de Infraestructura Chino Latinoamericano, informó la Vicepresidenta Compañera, Rosario Murillo.

"Queremos saludar de manera especial a nuestro ministro de transporte e infraestructura General en retiro, Óscar Mojica, quien está participando del IX Foro de Infraestructura China - América Latina. Está reunido allá en Macao, hermana República Popular de China. Participan en ese foro, además de los hermanos del gobierno de ese país, de tanto ancestro, de tanta cultura y de tanto trabajo, compañías, más de 20 compañías tanto chinas como de otros países. Noveno Foro de Infraestructura Chino Latinoamericano para transmitir nuestra estimación, admiración y cariño a ese gran pueblo, a ese gobierno y a su presidente, el compañero Xi Jinping", expresó la Vicepresidenta.

"Estamos aquí para también reconocer cómo en esas reuniones que se sostendrán, se estarán discutiendo muchos proyectos que son de gran beneficio para las familias nicaragüenses, proyectos de bienestar, proyectos de, como dicen los hermanos chinos, de común prosperidad", agregó.

"Ayer vimos un artículo del embajador de la República Popular China, el hermano Chen Xi, que hablaba de la modernización que no significa occidentalización, sino modernización para la prosperidad común, para la coordinación entre lo material y lo espiritual, para la coexistencia armoniosa entre seres humanos y naturaleza, para el desarrollo pacífico, para la civilización humana, la nueva forma de desarrollarnos como civilización y familia humana. Y la realización de la modernización, reitera el embajador en palabras del presidente Xi Jinping, no solo es la incesante búsqueda del pueblo chino desde los tiempos modernos, sino también la aspiración común de los pueblos de todos los países. Y China está dispuesta a ofrecer nuevas oportunidades para el desarrollo del mundo con sus nuevos logros de modernización, brindando un nuevo impulso a la exploración de la humanidad en caminos hacia la modernización, en caminos hacia mejores sistemas sociales, así como para trabajar juntos todos los países para promover la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad", resumió la Compañera.

"Cuánta razón tiene, eso es lo que todos queremos, una comunidad de futuro compartido, creando prosperidad para todos. Muchísimas gracias al embajador por su artículo que hemos circulado el día de ayer, querido embajador Chen Xi. Cuánta razón hay en las palabras de su presidente y en sus reflexiones sobre la modernización de acuerdo a lo que son los modelos culturales, sociales, políticos de cada país. Y bueno, muchísimas gracias por ese respaldo, apoyo y cooperación solidaria, respetuosa de la República Popular China, a nuestra Nicaragua, a las familias nicaragüenses, al pueblo de Nicaragua, a la creación de futuro en nuevas victorias", concluyó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.