El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía de Managua, entregó este miércoles 209 lotes de terrenos en Villa Esperanza, del Distrito VI, como parte de la restitución de derechos de las familias nicaragüenses.

Con esta entrega, que estuvo enmarcada en la celebración del Día de las Madres nicaragüenses, suman 2 mil 554 lotes recibidos por las familias protagonistas en Managua.

"Estos lotes forman parte del emblemático programa habitacional Bismarck Martínez que funciona a nivel nacional", dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Las familias beneficiadas dijeron que procederán a construir sus viviendas mientras van realizando el pago del terreno a cuotas accesibles a sus bolsillos, ya que en el proyecto la comuna instaló la infraestructura pública necesaria.

En esa infraestructura los pobladores tendrán escuelas, centros de salud, estación de Policía, parques, Centro de Desarrollo Infantil, una oficina municipal, un mercado y terminal de autobuses urbanos.

Reiteró la alcaldesa de Managua que el proyecto cuenta con sus calles de acceso, agua potable, energía eléctrica porque “hasta la fecha hemos construido un poco más de 3.6 kilómetros de tubería de agua potable y energía eléctrica".

Estos 209 lotes, se suman a las 100 viviendas entregadas este martes 30 de mayo, en las urbanizaciones Villa Santiago y Flor de Pino. Además, de las 3 mil 400 viviendas que se han entregado en todo el municipio de Managua.

Karla Vanessa González, beneficiada con su lote de terreno, dijo “me siento muy feliz y orgullosa porque tenemos el respaldo de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo”.

“Con amor, gozo y paz, vamos a seguir adelante”, dijo la protagonista que aún está viviendo con sus padres, pero cuando construya su vivienda estará tranquila con sus tres hijos y su esposo.

Esperanza Mejía, expresó “le doy gracias a mi Dios porque al fin se me hizo realidad, porque no tenía recursos económicos para comprar un terreno y esta oportunidad que nos está dando el Gobierno Sandinista, pues es una gran ayuda”.