Mil doscientos beneficios legales de convivencia familiar, fueron entregados a privados y privadas de libertad, a pocos días de que en Nicaragua se rinda homenaje a las madres.

El acto se llevó a cabo en el Sistema Penitenciario de Tipitapa donde se hizo presente la titular del Ministerio de Gobernación, Amelia Coronel, quien expresó que esta es una oportunidad que no se debe desperdiciar.

"Quiero aprovechar para agradecer al Presidente Comandante Daniel Ortega y a nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, por siempre estar pendiente de los diferentes programas que tenemos en el sistema penitenciario, esto a favor de toda la población penal para lograr incorporarse con las herramientas necesarias para trabajar y prosperar", expresó Coronel.

spn

"Solo me queda recordarles que tienen una vida por delante. Hay que seguir de frente con el amor de su familia y de Dios. Sé que tendrán días buenos y malos y no se les olvide que esta oportunidad sólo se da una vez. Así que esperamos que no repitan los mismos errores que los trajeron aquí", enfatizó la ministra.

Isayana Paola Gaitán García, es una de las mujeres que recibió esta nueva oportunidad para cambiar su vida y salir adelante de manera honrada.

"Yo le doy gracias a Dios y lo que voy a hacer es buscar como trabajar. Acá me enseñaron cómo hacer piñatas, cómo elaborar pan y con todo eso voy a buscar cómo salir adelante con mis hijo", dijo Paola.

spn

"Les doy un consejo, busquen el bien y no el mal. No vuelvan a lo mismo porque no es vida estar acá", agregó la joven.

Asimismo, Massiel Obando Ortiz, regresa a su casa después de pasar varios años pagando condena.

"En este Día de las Madres estoy agradecida con la Compañera Rosario por este beneficio. Yo acá pertenecía a un grupo cultural y ahora que salgo sueño con estar con mi hija, ponerme nuevas metas y salir adelante", contó Massiel.

Reyna Isabel Hernández, podrá pasar con su hijo este Día de las Madres de una forma diferente.

spn

"Es un regalo grande y no tengo cómo expresar lo que siento porque después de siete años de no compartir con mi hijo lo puedo hacer nuevamente. Es como nacer de nuevo y es el mejor regalo para cualquier madre", comentó.

En este acto también estuvo presente la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien antes de verlas partir, quiso darles un mensaje de cariño.

"Muchas de acá son madres y tienen madres que están esperando abrazarlas, es por eso que hay que recordar que al estar acá hay una familia sufriendo, una madre, un hermano, una hermana y es aquí que hay que reflexionar para continuar porque si tenemos fe en Dios nuestro futuro será mejor", culminó Rueda.

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn

spn